Ghost Recon Wildlands quiere dejar una herencia completa a Breakpoint y acaba de recibir una actualización gratuita con un nuevo modo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que la nueva entrega de la franquicia Ghost Recon, llamada Breakpoint, llegará a finales de este año, Ubisoft aún no ha dejado de darle soporte a Wildlands. El título recibe una gran actualización, que llega en forma de un nuevo modo llamado Mercenarios. Este modo PvPvE (jugador contra entorno y contra otros jugadores) pone al jugador en un escenario donde debe pedir un rescate, localizar el punto de extracción y llegar al helicóptero, compitiendo contra soldados controlados por la IA y contra otros siete jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aquí tenéis una descripción detallada de como funciona este nuevo modo:
- Fase 1: Recocimiento.
Al principio de la partida desconoces el punto de extracción, y no dispones de armas, equipo u objetos. Tienes que localizar y activar radiotransmisores para identificar la posible zona de extracción en tu mapa.
Para encontrar los transmisores, tienes que encontrar un marcador de información, y tras actuar con él, aparecerán tres posibles opciones que te acercan más a la posición de los transmisores, y a una selección aleatoria de lo siguiente:
- La posición de otros jugadores durante un tiempo limitado
- La posición de objetos valiosos (equipamiento, armas)
- La posición de un vehículo
Después de usar una información o un transmisor, ya no puedes volver a usarlo, pero sí está disponible para tus rivales, si no lo han usado ya.
Durante esta fase, tienes que competir con otros jugadores y enfrentarte a soldados de la Unidad para localizar transmisores. También tienes que buscar equipamiento para lograr cierta ventaja en el campo de operaciones.
Cuando actives los tres transmisores tendrás la posición exacta del punto de extracción, y conseguirás uno de los cinco segmentos que necesitas para rellenar tu medidor de extracción y subir al helicóptero.
- Fase 2: Despliegue de helicóptero.
Tras activar los tres transmisores, el helicóptero volará hacia el punto de extracción y, al aterrizar, se revelará la posición para los otros jugadores.
Los que no hayan activado los tres transmisores, pueden continuar recogiendo información.
Dependiendo de qué estrategia prefieras, puedes usar la información para revelar posiciones enemigas, o reunir los tres transmisores para empezar a rellenar tu medidor de extracción antes de llegar al helicóptero.
- Fase 3: Extracción.
Cuando llegues al punto de extracción, tendrás que rellenar un medidor para subir al helicóptero. Puedes rellenar el medidor si te quedas en una zona determinada cerca del helicóptero.
Este medidor tiene bloques, de modo que, si tienes que abandonar la zona, o poner una trampa a otros mercenarios, al menos se queda relleno hasta el último bloque que llenaste.
Si hay otros jugadores en la zona, el helicóptero no te recogerá, así que tienes que usar tu ingenio y tus mejores tácticas para mantener a los demás mercenarios lejos cuando tu medidor llegue al máximo nivel.
Añadidas nuevas mécanicas muy interesantes
Además de estas reglas básicas de este nuevo modo, Ubisoft añade una serie de mecánicas, entre las que podemos ver:
- Saquear equimamiento.
Cuando apareces en la partida, el único equipamiento que tienes es un arma cuerpo a cuerpo. Te toca encontrar el mejor equipamiento, armas y consumibles para luchar contra los otros jugadores y contra las fuerzas de Unidad.
A lo largo del mapa, y en las bases, hay cajas donde podrás encontrar todo lo necesario, desde rifles de francotirador hasta granadas cegadoras, chalecos blindados y jeringuillas de reanimación.
Si mueres, perderás todo el botín que hayas conseguido, y empezarás de cero cuando reaparezcas.
Esto es Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, así que una buena táctica siempre tiene recompensa. Utilizar el sistema de los transmisores, explorar el mapa e infiltrarte en las bases de Unidad para lograr piezas de equipo te da la oportunidad de volver al juego incluso si mueres
- Blindaje y salud.
Los mercenarios tienen un nuevo sistema de salud y de blindaje. En función del equipamiento que recojas, aparecerá una barra de blindaje, que absorberá cierto porcentaje de daño, según la capacidad penetrante del arma de tu enemigo.
Si te alcanza un arma con capacidad penetrante, empezarás a sangrar. Cuando eso suceda, irás perdiendo salud poco a poco.
Si te hieren, hay tres tipos de elementos de curación que te vendrá bien tener:
- Botiquín, que restaura toda la salud y detiene la hemorragia
- Vendas, que detienen la hemorragia, pero no repone la salud
- Jeringuilla, que restaura la salud, pero no detiene la hemorragia.
- Destructibles.
En Mercenarios, las puertas destructibles pueden abrirse usando un ataque cuerpo a cuerpo. Detrás de las puertas suele haber recursos valiosos que te ayudarán a eliminar a tus rivales y los hombres de la Unidad.
Tienes que pensar de forma táctica y calcular los pasos que vas a dar, ya que tus enemigos podrán oír la puerta romperse si estás cerca.
En Mercenarios, eres tú quien calcula los riesgos y las posibles recompensas en cada escenario.
Además, también se introducen un gran número de recompensas, como puede ser el nuevo traje Lobo Solitario y una chaqueta, chaleco, pantalones y otros accesorios que son exclusivos de este nuevo modo. Todos estos artículos serán gratuitos.
Desde hoy podréis disfrutar de este nuevo Mercenarios, gratuito para todos aquellos que cuenten con el juego.