Bioware vuelve a la actualidad con novedades para su próximo título, Dragon Age Inquisition, en el que se desvelan algunas nuevas opciones que deparará este esperado juego de rol para las consolas de nueva generación.
Desde Bioware han decidido comenzar el año dando nuevas informaciones sobre el título en el que están trabajando, Dragon Age Inquisition. El que sería tercer juego de la saga rolera Dragon Age, ya ha dado cuenta de algunas de sus novedades que han dispuesto a este juego fuera de la saga numerada, con el fin, de reestablecer el buen trabajo de aquel primer título que se vio ensombrecido por el resultado del segundo.
Según han explicado desde Bioware, los jugadores podrán asumir el control o la gestión de las fortalezas que conquisten, siendo un elemento bastante importante en el desarrollo del personaje y de las opciones que estas fortalezas dispondrán para los usuarios. Según matizan, una vez conquistada una fortaleza, nos tendremos que hacer cargo de gestionar sus recursos, sus defensas e incluso, en la construcción de estructuras y edificios que aporten mejoras.
De este modo, Bioware pretende dar nuevamente relevancia a estas fortalezas, con el fin de que el usuario acceda a nuevas opciones, mejoras y misiones. Resulta comprensible la introducción de este tipo de opciones y recursos, cuando parte de la ambientación del juego nos lleva a ser representantes de la Inquisición, con lo que resultará de vital importancia gestionar los recursos para el bien de esta, como es, por ejemplo, la gestión de minas para incrementar los ingresos o la reconstrucción de monumentos para dejar constancia del poder que la Inquisición tiene sobre el territorio.
Del mismo modo, llevar a cabo las misiones que se desbloquearán en los territorios circundantes a la fortaleza o gestionar las defensas para evitar perderla, serán también importantes para que el éxito de nuestra misión, de nuestro trabajo para la inquisición, tenga éxito.
Dragon Age Inquisition es uno de los títulos confirmados para las consolas de nueva generación, XBOX One y Playstation 4, que pretende ver la luz en 2014.