Parece que la plataforma de streaming de Nvidia, GeForce Now, vuelve a perder un buen puñado de título, incluyendo los de Xbox Game Studios en esta ocasión.
Más historias en la categoría PC
- Razer revoluciona el gaming con su portátil más delgado hasta la fecha: Razer Blade 16
- Steam: Descarga ahora totalmente gratis este nuevo juego que antes era de pago
- Marvel Rivals llega a nueva cifra récord de jugadores simultáneos en PC al llegar la temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra por el streaming comienza a ser una realidad. Todos los distribuidores ven un valioso futuro en esta cuestión y una nueva manera de ganancias. Por esto mismo, la solución de Nvidia está generando controversia, ya que al parecer, está perdiendo apoyos en forma de juegos, algo que merma las posibilidades de la plataforma GeForce Now.
El sistema de GeForce Now es simple pero extremadamente interesante y útil. A través de tu propio catálogo de Steam, es decir, los juegos que tienes comprados, GeForce Now es capaz de reproducirlos remotamente en otro PC, pero renderizados en streaming con una de sus potentes tarjetas gráficas, lo que aumentaría el rendimiento e incluso la calidad del propio título a pesar de las evidentes limitaciones.
La cuestión es que parece que los distribuidores están entendiendo que esa manera de usar los juegos por los que el usuario ha pagado sólo para usarlos en su PC, no es la correcta, por lo que están impidiendo el acceso a los mismos. Activision y Bethesda fueron los primeros en retirar sus títulos, pero no han sido los únicos.
Nada de Halo en GeForce Now
Según podemos leer en The Verge, desde ayer mismo, los títulos de Xbox Game Studios, Codemasters, Klei y todos aquellos licenciados por Warner Bros, no se podrán jugar desde GeForce Now, lo que impediría por ejemplo, jugar a Halo: MCC, Dirt Rally 2.0, o cualquiera de los Batman Arkham. Eso sí, por la otra parte, Ubisoft sube su nivel de apoyo con la plataforma, aportando más juegos y otras distribuidoras como Bandai Namco, apoyan totalmente la solución de streaming de Nvidia, lo que permite que muchos jugadores puedan seguir disfrutando de sus títulos con ella remotamente.
En el caso de Microsoft y Xbox Game Studios, era totalmente comprensible, teniendo en cuenta el próximo despegue de la plataforma xCloud, que ya está totalmente en terreno de pruebas y que parece ser que tendrá una especie de homólogo diseñado para PC, según desveló accidentalmente el propio Phil Spencer al usar la aplicación desde su cuenta.