Microsoft, Black Tusk y Gears of War son el trinomio que lleva semanas en boca de todos, si bien, todo apunta a que la intención de Microsoft es consagrar la licencia gracias al potencial que XBOX One posee.
Black Tusk tiene una ardua tarea en hacer llegar un producto que supere las expectativas que pueden estar generándose en las inquietas mentes de los fans de la licencia. Gears of War es una responsabilidad enorme que ya está dejando entrever que la implicación del estudio y de Microsoft es total para llevar a cabo la apuesta más firme por hacer llegar un título que parecía acabado en su realización tras Gears of War Judgement. Las puertas se abren a un nuevo futuro, un cambio radical que, tras dejar atrás la implicación de Epic Games, podría establecer nuevas cotas.
Por eso, XBOX One se promulga como una plataforma que dará lugar a un producto que busca ser «referente y líder de la industria», sobre todo en lo que se refiere al modo multijugador. Considerando que Gears of War ha sido uno de los juegos exclusivos al que más horas han dedicado los jugadores, parece que el futuro implica que este número se vea incrementado. Para ello, hacer uso del Cloud Computing será el próximo paso, así como dar soporte a los accesorios de XBOX One, Kinect y Smartglass, para conformar una experiencia sólida y potente.
«Nuestro objetivo es forjar el futuro de la saga y llevar más allá los límites de los dispositivos y las plataformas de entretenimiento de Microsoft», para lo que Black Tusk hará uso de Unreal Engine, y se prevé que usen la nube para generar escenarios con mecánicas de juego «interesantes y dinámicas», así como «grandes eventos» que influyan en el desarrollo de la acción. Pero por ahora, todo está muy en el aire y son demasiadas las especulaciones que rodean uno de los productos estrella de los estudios Microsoft y XBOX One.
Aunque los más optimistas estarán esperando importantes noticias de Gears of War en los próximos meses, sobre todo, teniendo en cuenta el E3 del 10 de Junio, puede que sea demasiado pronto para que el juego pueda presentar algo en este evento. Todo se verá, la espera será larga, mejor ser pacientes.