Aprende fácilmente a ejecutar un depurado WallBounce en el Gears Of War: Ultimate Edition para destrozar a tus enemigos en las partidas online.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Alto Mando Militar de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) está contento con ustedes y yo, Víctor Hoffman, como su instructor, me siento orgulloso. No creíamos que fueran ustedes nada más que un atajo de tirillas inútiles a los que les temblarían los bracitos al sujetar el lancer durante unos segundos y se cagarían en sus preciosas bragas bordadas al ver a los locust. La sorpresa ha sido mayúscula. Leyeron el Manual de la CGO que distribuimos la semana pasada y han salido triunfantes del combate. Han matado y han logrado sobrevivir un poco más.
Pero la batalla acaba de comenzar, ¡dejen de reírse como unas colegialas que se acaban de acortar las faldas del uniforme para poner cachondo al capitán del equipo de thrashball! ¡Me cago en la puta Reina Myrrah! Lo único que han hecho ha sido matar a un par de drones que acababan de terminar la leche de las caídas tetas de mamá berserker y se comportan como si se hubieran cargado al General RAAM. ¡No durarían ni medio segundo contra un granadero, un francotirador o un theron!
Para terminar con vida después de un enfretamiento cuerpo a cuerpo con esas bestia inmundas van a tener que aprender a hacer WallBounce. La mayoría de ustedes se romperán las articulaciones antes de conseguirlo, pero los pocos que lo logren pasarán a formar parte de la élite militar del ejército si siguen respirando dentro de unos años. El WallBounce es mucho más sencillo de explicar que de hacer. Consiste simplemente en pasar de una cobertura a otra deslizándose sin parar para dirigir la cámara hacia el sitio a dónde queramos ir. Para ello debemos manejar rápidamente ambos sticks del mando y pulsar el botón “A” del mismo en el momento apropiado. El objetivo principal es conseguir usar las coberturas para matar sin que nos maten. A continuación les dejo un vídeo de algunas muertes provocadas por el WallBounce.
[youtube cod=”f_TeDLS9GnI”]
Recomiendo no intentar hacer WallBounce completo desde el principio para evitar sentir frustración. Lo principal es el uso de las coberturas. La velocidad ya vendrá después. Como lo más importante es dominar el uso de las coberturas, el primer paso en el no muy largo camino hacia el WallBounce es simplemente cubrirse en una cobertura y despegarte de ella lo más rápido posible. Practica el movimiento que puedes ver a continuación hasta que puedas hacerlo varias veces seguidas sin salirte de la cobertura ni dar ningún salto.
Cuando lo tengas dominado sigue cubriéndote pero ahora, cuando te despegues hazlo mirando hacia la izquierda o la derecha y dispara. Fíjate dónde se marcan los tiros. Intenta controlar el lugar para que cuando haya un enemigo seas capaz de dirigir el disparo hacia él. Esto no es un WallBounce (WB) completo al no existir dos coberturas y estar usando solo una, pero es la mejor manera de matar evitando la muerte, haciendo un “medio” WB.
Considero que no siempre es acertado hacer un WB completo, sobre todo en el cuerpo a cuerpo debido a que el constante movimiento afectará en gran medida a nuestra puntería. No consiste en hacer florituras para que quede bonito si eso acarrea normalmente nuestra muerte. Usar una cobertura para cubrirse y descubrirse mientras disparamos al enemigo es lo suficientemente WB para matar sin ser tocados.
Existen otras ocasiones en las que sí es necesario hacer un WB completo. Por ejemplo cuando el enemigo tiene un arma poderosa como el Boom y debemos movernos en un mayor espacio para evitar que el disparo nos afecte hasta el punto de que caigamos al suelo o muramos. También es recomendable hacer WB completo para evitar los disparos a media y larga distancia. En el primer vídeo de este tutorial, se puede observar algunas situaciones en las que el WB completo es necesario, aunque suelen ser pocas.
Recomiendo, siempre que sea posible y estemos en un lugar con muchas coberturas, usarlas para deslizarse de una a otra lo más rápidamente posible y así depurar nuestra técnica de WB. El mejor consejo que podría dar a estas alturas es que no tengas prisa. Empieza haciendo WB despacio si así lo necesitas, marca los movimientos y dominalos bien, la velocidad vendrá sola a medida que practiques. A continuación un vídeo con todos los pasos anteriormente nombrados.
[youtube cod=”QNReqAGJgUk”]