Hoy os traemos una nueva entrega de la serie de reportajes "Los misterios de Sera" donde se descubren interesantes datos y anécdotas del Gears Of War
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
[¡Peligro Spoilers! Si no te has pasado las campañas de la trilogía original del Gears Of War no deberías seguir leyendo]
¡Cuántas preguntas planteó la instalación de Nueva Esperanza (N.E.) y qué pocas respuestas obtuvimos! Pongámonos en situación. Campaña del glorioso Gears Of War 2, nada más serrar el cadáver del gusano gigante que los locust usaban para hundir ciudades enteras, el Pelotón Delta comandado por Marcus Fénix, por orden del Coronel Hoffman, se dirige hacia N.E. buscando información que les permita acabar con los ejércitos de la Reina Myrrah.
Al llegar les recibe una Inteligencia Artificial (IA) que no deja de obstaculizar el avance de nuestros héroes gears y justifica en todo momento el funcionamiento y los experimentos que se llevaban a cabo en esa base secreta. Al avanzar un poco observamos en qué consisten esos experimentos: los sires. Es en ese momento cuando se agolpan las preguntas en la mente de quién tiene el mando en las manos.
¿Quién creo las instalaciones secretas de Nueva Esperanza?
Fue Monroe, un presidente de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), quién decretó la fundación del Centro de Investigación de Nueva Esperanza. Monroe gobernó la coalición durante un periodo temprano de las Guerras del Péndulo que no se puede determinar con exactitud debido a la pérdida de los documentos oficiales testigos de la historia, a causa de la guerra.
La creación de N.E. se mantuvo en secreto y se financió ilegalmente con fondos públicos destinados a la sanidad. Por ello, Monroe obligó al Departamento de Salud de la CGO a dirigir el funcionamiento de la instalación de investigación.
¿Para qué se creo Nueva Esperanza?
En un primer momento, el objetivo principal era encontrar una cura para la Neumonía Óxida, una enfermedad mortal producida por los vapores de la imulsión. Los mineros que trabajaban explotando lo que al principio se consideró combustible para luego descubrir que era un ser vivo, fueron los primeros en sufrir esta enfermedad que probablemente solo fuera el primer estadio de la infección lambent.
Más adelante, al ver la mutación producida por la imulsión en los humanos, el equipo científico de Nueva Esperanza se centró en perfeccionar artificialmente la evolución de la enfermedad para conseguir unos soldados superiores a los humanos que combatieran en su lugar contra la Unión de Repúblicas Independientes (URI) en las Guerras del Péndulo.
¿Quién programó la IA que intenta frenar en todo momento el avance del Pelotón Delta por la edificación?
El nombre de quién lo hizo era Niles Samson, el científico encargado de liderar los experimentos en las instalaciones de N.E. Él mismo confesó más tarde sentir vergüenza por haber creado la IA basándose en su propia personalidad.
El doctor Samson no recibió con alegría el cierre de las instalaciones en las que estaba desarrollando su trabajo y antes de escapar dejó a la IA que vemos durante la historia del Gears Of War 2 protegiendo sus investigaciones y sujetos de prueba por si más adelante hubiera podido volver a continuar con sus investigaciones. Algo que nunca pasó.
¿Cómo se crearon los sires?
Por mutación. Eso es lo que la imulsión le hace a un ser humano a largo plazo. Se considera que los sires son los padres de los locust tal y como los observamos en los videojuegos. Lo que significaría que las larvas no son otra cosa que la evolución de los primeros humanos que mutaron por acción de la imulsión. Una información que cambia absolutamente la perspectiva con la que vemos la historia protagonizada por Marcus Fénix.
El “nacimiento” de los sires no se da de una manera natural porque la muerte llega antes de que la imulsión complete todas las fases de la infección hasta que se apodera del cuerpo que invade. El doctor Niles Samson prolonga la vida de los humanos infectados para posibilitar que el proceso de mutación llegue hasta el final. O lo que es lo mismo, hasta que los humanos se convirtieron en sires.
Pero el trabajo del doctor Niles Samson no se quedó ahí. Consiguió que los sires se reprodujesen dando a luz a unos seres que habían nacido con la imulsión en su código genético. Bautizados como “niños”, a diferencia de sus padres los sires, tenían inteligencia y se organizaban. Era la primera generación locust.
¿Por qué se cerró Nueva Esperanza?
Hubo una filtración de información por parte de alguien del equipo de investigación de N.E. que causó un enorme impacto mediático en la sociedad de la CGO. Se dio a conocer la existencia de los “niños” y su naturaleza agresiva -habían atacado en varias ocasiones a trabajadores de las instalaciones, llegando a matar en varias ocasiones-. Esas violentas acciones eran algo que Niles Samson justificaba ya que él creía que los recién creados locust eran el paso evolutivo que la humanidad necesitaba dar. El científico contemplaba a los locust como el futuro de Sera, considerando a los humanos una rémora del pasado que ya había cumplido su papel en la historia y estaba condenada a desaparecer.
El presidente Monroe, más preocupado por seguir enriqueciéndose a costa de la explotación de la imulsión, no quería que las empresas que se dedicaban a ese lucrativo negocio se enterasen de los peligros que provocaban los vapores de la imulsión. Además quería evitar que sus conciudadanos conocieran que desviaba fondos públicos destinados a la sanidad a unas instalaciones secretas con los que financiaba los monstruosos experimentos de un científico loco, en vez de destinarlos a los hospitales llenos de heridos de guerra.
Por esos motivos, Monroe decretó el cierre de las instalaciones de Nueva Esperanza. El doctor Niles Samson decidió huir al cercano Monte Kadar con la primera generación locust (“niños”), pero antes de escapar dejó a los sires inconscientes encapsulados en unos tubos rellenados con éxtasis para que no les afectase el paso del tiempo. Decidió protegerlos a ellos y a su investigación con la programación de una IA basada en su personalidad, a la que otorgó el control de las torretas y lanzallamas que minaban el suelo de N.E. Se considera que Samson y los “niños” construyeron la ciudad de Nexus en la hondonada.
Conocimientos
Ephyra. Era la capital del Estado Tyro, el más importante de los que forman parte de la CGO ya que las capitales administrativas, judiciales, políticas y militares de la coalición se ubicaban en ese estado, como Ephyra o Jacinto. Marcus Fénix y Dominic Santiago proceden de allí. Antes de que los locust salieran a la superficie, Ephyra era la ciudad donde se establecía el alto mando militar de la CGO, conocido como “control” en los videojuegos. El primer Gears Of War tiene lugar en esta ciudad.
Gorasnaya. Es una de las naciones de la Unión de Repúblicas Independientes (URI) que no aceptó el armisticio que puso fin a las Guerras del Péndulo al no estar de acuerdo con algunos de los términos de éste, como por ejemplo la pérdida de soberanía de la URI frente a la CGO, auto proclamada vencedora de la contienda por el control de la imulsión. Por ello, Gorasnaya continuó su particular y pequeña Guerra del Péndulo contra la CGO empleando una táctica guerrillera.
Miran Trescu. Natural de Gorasnaya, era el Comandante del ejército de la URI durante las Guerras del Péndulo. Tras ver como su pueblo había pasado de los 400 millones de habitantes hasta contar con unos 4000 personas debido a la larguísima contienda contra la CGO por el control de la imulsión, la aparición de los locust y el despliegue del Martillo del Alba, Trescu odiaba políticamente a los dirigentes de la coalición.
Debido a su elegancia política y su excelente sentido de la superviviencia, no se dejó llevar por su odio cuando el presidente de la CGO Richard Prescott se reunió con él en la Isla de Vectes 14 años después del Día de Emergencia para pedirle que lo que quedaba de la República de Gorasnaya se uniera a ellos para luchar contra los locust. Trescu aceptó poniendo al servicio de la CGO su flota de barcos convirtiéndose automáticamente en uno de los principales líderes militares de la coalición. Son sus barcos conducidos por independientes entre los que se encuentra él mismo los que vemos llegar a Azura en apoyo del Pelotón Delta cerca del final del Gears Of War 3.
Curiosidades
¿Sabías que…
…el presidente Richard Prescott valoró reabrir la instalación de Nueva Esperanza para continuar con los experimentos del doctor Niles Samson?
…Dominic Santiago casi no logra ser un soldado de la CGO al no atreverse a retorcer el pescuezo de una gallina con sus propias manos?
…Damon Baird y Cole Train se hicieron amigos íntimos de Miran Trescu y otros independientes durante su estancia en la Isla de Vectes?
…todavía queda un (o una) Carmine que no ha salido en ningún videojuego, libro o cómic del Gears Of War?
…los krill son una especie animal surgida por la evolución natural de la vida en Sera?