Esta semana en Los Misterios de Sera se habla del armamento del Gears Of War, atendiendo a la sugerencia de los lectores en los comentarios de anteriores entregas
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[¡Peligro Spoilers! Si no te has pasado las campañas de la trilogía original del Gears Of War no deberías seguir leyendo]
En la anterior entrega de Los Misterios de Sera un lector que suele levantarme los ánimos con sus comentarios de apoyo en el material exclusivo que escribo para SoloXboxOne, me sugirió dedicar una entrega de esta serie a las armas del Gears Of War. Algo que apoyó una de las principales figuras de esta videojueguil casa, el hunter beast Pedro de Rivia. Confieso que no entraba en mis planes pero me encanta que la gente participe en los comentarios con propuestas y la idea es muy buena así que no hay motivos para no hacerlo. ¡Vamos a por ello!
Armamento de la CGO
- Lancer MK I
Nombre Original_ Mark I Lancer Assault Rifle.
Apodo_ Retrolancer.
Creación_ Aproximadamente unos cuarenta y cinco años tras el comienzo de las Guerras del Péndulo, casi cincuenta años antes del primer Gears Of War.
Periodo de uso_ Durante las tres últimas décadas de las Guerras del Péndulo, pasando al olvido con la llegada de los locust y volviendo a primera línea de batalla tras el hundimiento de Jacinto.
Historia_ En las oficinas del derruido Ministerio de Defensa de la CGO no quedan archivos en buen estado que especifiquen una fecha concreta para el nacimiento del retrolancer, aunque los pocos veteranos que quedan vivos de las batallas que regaron de sangre la tierra durante las Guerras del Péndulo, coinciden al señalar que durante las últimas tres décadas de la contienda este arma sirvió fielmente a los gears.
El retrolancer es una excelente arma para medias y cortas distancias. Su potencia de disparo era capaz de dislocar hombros, pero en manos de un soldado bien entrenado servía hasta para frenar un camión según dijo Damon Baird. Su bayoneta hacía estragos en las filas de la Unión de Repúblicas Independientes (URI), cuyos soldados la temían y respetaban. Probablemente el retrolancer fue una de las razones principales de la victoria de la CGO en el control de la imulsión.
La llegada de los locust supuso el declive de esta veterana por un simple motivo: su bayoneta, que tan bien cortaba la carne y los órganos vitales de los soldados de la URI, se rompía o doblaba ante la gruesa y dura piel de las larvas durante los combates cuerpo a cuerpo. Si los gears querían matar a un locust con el retrolancer debían coger carrerilla y hundir la bayoneta en el abdomen, y después alzarla para que la gravedad ayudase a incrustarla en sus asquerosos cuerpos. Por desgracia, muy pocas veces la situación en el campo de batalla permitía semejante maniobra sin morir tras ejecutarla.
La rapidez en el ataque de los locust, quienes no se detenían aunque pudieran oler la muerte a escasos centímetros llegando en forma de balas, era la perdición de los gears debido a la lenta y complicada recarga del retrolancer. Por ello los soldados de la CGO clamaron por un arma que se adaptase a los nuevos enemigos.
Tras el Día E pasaron varios lustros sin ver ni un solo retrolancer en las coberturas, hasta que se produjo el hundimiento de Jacinto y Nexus, momento en que tanto los humanos como los locust salvajes los volvieron a usar, debido a la escasez de otras armas que ahora descansaban en el fondo de las que hasta ese momento habían sido los últimos bastiones de ambas especies. Esa es la razón por la que en la campaña del Gears Of War 3 usamos por pirmera vez este arma.
Multijugador_ El retrolancer estuvo disponible por primera vez en el multijugador del Gears of War 3 para no provocar una contradicción con el argumento de la historia. Su potencia de disparo a larga distancia era bastante baja y el retroceso del arma obligaba a disparar en rachas para hacer daño al enemigo. En distancias medias y, sobre todo, cortas era devastadora. Apenas un par de segundos bastaban para poner de rodillas al enemigo, al que también frenaba, no dando casi ninguna oportunidad a sobrevivir. El retrolancer es en el multijugador del Gears Of War 3 una de las cinco armas principales, por lo que podíamos escogerla al principio de la partida y usarla hasta que no le quedase munición.
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Lancer MK II
Nombre original_ Mark II Lancer Assault Rifle.
Apodo_ Lancer.
Creación_ Un año después del Día de Emergencia el científico militar Adam Fénix fabricó el primer modelo del lancer.
Periodo de uso_ Desde un año después de la irrupción de los locust en la superficie de Sera en adelante.
Historia_ Tras descubrir que la bayoneta del retrolancer era completamente inútil en la lucha cuerpo a cuerpo contra las larvas, el científico Adam Fénix, inspirado en Tai Kaliso, quién mató a una larva con una motosierra, y presionado por su hijo Marcus Fénix quién se mostraba agobiado por no disponer de un arma que pudiera hacer frente eficazmente a la horda comandada por la Reina Myrrah, rediseñó totalmente el retrolancer para incluir una sierra semiautomática en lugar de la bayoneta, corregir el retroceso del arma, acelerar las balas disparadas por segundo y lograr una recarga más sencilla y rápida para dar toda la ventaja posible a los humanos en el campo de batalla.
Tras varios meses de intenso trabajo, Adam Fénix consiguió fabricar el arma que desde entonces sería la oficial del ejército de la CGO en la dura batalla contra la horda para conseguir la prevalencia de la humanidad sobre el suelo de Sera.
Multijugador_ El lancer lleva acompañando a los jugadores del Gears desde el principio. Ha tenido una evolución que ha mejorado la jugabilidad y la diversión en los diferentes mapas donde se ha desatado la acción online. En el Gears Of War 2 llegaron las batallas a motosierra y en el Gears Of War 3 su potencia de disparo aumentó y teníamos la posibilidad de serrar a un enemigo tras saltar la cobertura y darle una patada en las costillas.
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Gnasher Shotgun
Nombre original_ Gnasher Shotgun.
Apodo_ Gnasher.
Creación_ La CGO fabricó este arma en algún momento tras el Día de Emergencia.
Periodo de uso_ Durante los primeros años de la invasión locust en adelante.
Historia [Alternativa – No oficial] _ Los soldados de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) suspiraban por un arma de cuerpo a cuerpo más flexible que el lancer. En muchas ocasiones no se podían permitir serrar a un locust debido a la cercanía de otros enemigos que matarían al gear mientras estuviera ocupado blandiendo la sierra en el cuerpo de una larva. Existía entre las fuerzas de la humanidad la necesidad de tener un arma que les permitiera hacer frente a varios enemigos cercanos a la vez sin poner en riesgo sus vidas más de la cuenta.
Fueron muchos mandos intermedios los que insistieron a Adam Fénix para que se pusiera manos a la obra en esta nueva arma tras el buen trabajo que había realizado con el lancer. Sin embargo, el padre de Marcus no pudo atender las peticiones de sus compañeros porque estaba ocupado desarrollando una tecnología satelital que permitiese al Martillo del Alba funcionar independientemente de los aparatosos centros de mando, cuyo enorme tamaño convertía su transporte en algo imposible y eran saboteados continuamente por supervivientes y locust cuando la GCO perdía una posición. Era una orden presidencial y el científico estaba obligado a darle absoluta prioridad.
El Coronel Hoffman no le daba mucha importancia a los reclamos de los soldados ya que pensaba que con el lancer era más que suficiente. Todo cambió cuando el pelotón que él lideraba, conocido como Plus Ultra, sufrió una emboscada y Hoffman quedó solo frente a cuatro larvas. Tuvo que dejar el lancer medio incrustado en el cerebro de una de ellas mientras huía malherido.
Días después del desgraciado hecho, mandó secretamente al exteniente Damon Baird a ver al científico de la URI Marius Ivo, quién había sobrevivido al despliegue del Martillo del Alba por encontrarse en la Isla de Vectes, habiendo llegado hasta allí gracias a los acuerdos entre la CGO y la URI en el armisticio que puso fin a las Guerras del Péndulo.
Damon Baird, cuyo corazón latía por la ingeniería, había ideado un prototipo de arma ligera de dos cañones y ocho disparos por cada recarga que hacía pedazos a quemarropa pero que, separada unos centímetros del objetivo, no servía para nada. Necesitaba darle más potencia al disparo y reducir la amplísima abertura del mismo. Tras presentar su proyecto a Marius Ivo, este completó el arma con un complejo sistema de palancas que otorgaban a la misma una potencia muy superior. Ivo le exigió a Damon Baird que el arma se bautizase con el apellido de Patrick Gnasher, líder militar de la URI que murió semanas después del Día de Emergencia sacrificándose para posibilitar la evacuación de Pelles, salvando con ello miles de vidas. Además, el científico independiente pidió una remesa de miles de gnasher cuando estuvieran listas para dárselas a los guerrilleros de Gorasnya, algo que no le gustó mucho a Baird pero que tuvo que cumplir al ser parte de los acuerdos del armisticio.
Multijugador_ Los veteranos en los multijugadores de los Gears Of War suelen utilizar este arma casi como única opción. La usan disparando sin apuntar y haciendo wall-bounce para evitar las balas de los enemigos y a la vez dar más fuerza a sus disparos por acción de la inercia.
Conocimientos
Wall-bounce. Es una “técnica” que ejecutan los mejores jugadores del multijugador del Gears Of War. Consiste en pasar de una cobertura a otra sin parar y muy rápidamente para evitar los disparos enemigos y potenciar los propios.
Locust Salvajes. Tras el hundimiento de Jacinto, una gran parte de los locust que sobrevivieron al torrente de agua perdieron la comunicación con su alto mando militar, o lo que es lo mismo, su reina. Los cimientos de Nexus se habían rendido a la poderosa fuerza del líquido azul, por lo que no tenían un sitio al que volver. Las tierras que lo rodeaban estaban anegadas, por lo que no podían llegar a las cercanías de su bastión destruido para comprobar si quedaban supervivientes. Así que comenzaron a vagar sin rumbo fijo mientras se iban asilvestrando al no haber nadie que mantuviera una jerarquía entre ellos.
Viajaban en pequeños grupos colonizando cualquier lugar abandonado, fortificándolo con unas ingeniosas torretas hechas con diferentes armas que encontraban, como retrolancers, para continuar la lucha contra los humanos en el nombre de su Reina Myrrah, dondequiera que estuviese. Su lealtad siempre estuvo fuera de toda duda.
El estilo de lucha de los locust salvajes era todavía más agresivo que el de la horda. Estaban henchidos de rencor contra la humanidad por haberles despojado de su hogar, por cometer un segundo genocidio contra su especie y por negarles el contacto con su líder. La venganza clamaba desde sus negros corazones y les impedía trazar cualquier tipo de estrategia. La rabia que sentían solo les permitía ir a matar de la manera mas salvaje posible al primer humano que vieran sin esperar a nada.
Curiosidades
¿Sabías que…
… los locust aprendieron rápidamente a usar el armamento humano para hacerse más eficaces en las batallas y ahorrar munición? Incluso, por órdenes del General RAAM, se crearon diferentes batallones en la horda que se dedicaban específicamente al uso de armas humanas como el Cuerpo de Granaderos o la División Cíclope.
… el General RAAM sabía que una de claves para superar a los humanos en la guerra por el control de Sera era el desgaste? Por eso obligó a buena parte de sus soldados a usar armas humanas, garantizándose un constante suministro de armas y unas reservas de las suyas propias por si la contienda se alargaba todavía más de lo previsto.
… la CGO siguió perfeccionando y creando armas años más tarde de la irrupción de los locust?
… Cole Train resistió sin ayuda de nadie varios minutos contra, al menos, un batallón entero de locust drones armado solo con una pistola? Sucedió catorce años después del Día E en la Tumba de los Soberanos, tras quedar separado de su grupo. Fue encontrado por el Pelotón Delta, en ese momento liderado por el teniente Minh Young Kim e integrado por Marcus Fénix, Dominic Santiago y, unos momentos antes por Anthony Carmine.
#FIN SEXTA ENTREGA
No te pierdas el próximo jueves la siguiente parte de Los Misterios de Sera. En las próximas entregas habrá espacio para el resto de armamento de la saga Gears Of War.
Entregas anteriores de Los Misterios de Sera
- Primera entrega sobre las Guerras de Péndulo.
- Segunda entrega sobre la Reina Myrrah.
- Tercera entrega sobre la instalación secreta de Nueva Esperanza.
- Cuarta entrega sobre Dominic Santiago.
- Quinta entrega sobre el General RAAM y Skorge.
Relatos ambientados en el universo Gears Of War protagonizados por el Escuadrón Furia
En SoloXboxOne hemos publicado ya diez entregas de los relatos que cuentan las aventuras de los aguerridos soldados de la organización militar de élite conocida como el Escuadrón Furia. Tras unas semanas en las que hemos movido el día de publicación, avisamos a nuestros lectores que, ya desde la semana pasada, los relatos no faltarán a su cita, que será los sábados por la tarde. A continuación os enlazamos los relatos publicados por si os habéis perdido alguno u os apetece comenzar a leerlos.
– La Salvación de Ilima
– Un Descubrimiento que Cambiará el Mundo