Los Misterios de Sera de esta semana están centrados en los líderes de la Horda Locust RAAM y Skorge ¡Descubre secretos y anécdotas del Gears Of War!
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
[¡Peligro Spoilers! Si no te has pasado las campañas de la trilogía original del Gears Of War no deberías seguir leyendo]
Han pasado ya dos semanas desde que abordamos en esta serie de artículos sobre el Gears Of War titulada como “Los Misterios de Sera” la aparición de los locust provocada por la investigación del Doctor Niles Samson en las instalaciones de Nueva Esperanza. Desde entonces he estado dándole vueltas a unas cuestiones que los escritores oficiales de la saga nunca han despejado.
¿Por qué la imulsión afecta de varias maneras a los hombres y siempre de la misma a las mujeres? Sabemos que las berserkes son las hembras de los locust y todos los demás monstruos que salieron de la probeta de Samson son machos. Sabemos por las palabras del Coronel Hoffman que la reproducción de las larvas se lleva a cabo mediante un proceso tan horrible como es la violación. También sabemos que los antecesores de los locust fueron los sires, surgidos por la introducción de imulsión en sus sistema nerviosos y que los locust contra los que luchamos en los videojuegos son los hijos de éstos.
Me pregunto si en la primera generación locust, entre los “niños” con los que escapa Niles Samson al Monte Kadar cuando el ex presidente Monroe decide cerrar Nueva Esperanza, ya hay pequeños kantus, boomers, grinders, drones… Berserkers seguro porque si no la reproducción hubiera sido imposible a no ser que Niles Samson construyera un laboratorio en la hondonada lo suficientemente avanzado como para ser capaz de ocupar el puesto de las hembras de los locust en la reproducción.
¿Ya hubo en la primera generación locust todos los tipos de larvas que vemos en los videojuegos? ¿Crearía el doctor Niles Samson de manera artificial algún nuevo tipo de locust en las profundidades del Monte Kadar? ¿Cuál es el periodo de gestación en las berserkers? ¿Quién cuida a los locust recién nacidos? ¿Los humanos lambent que vemos en el Gears Of War 3 están en proceso de convertirse en sires?
En fin, había dispuesto que en esta quinta entrega de Los Misterios de Sera (sabéis que se llama así porque Sera es el nombre del planeta en el que se desarrolla la historia del Gears Of War, ¿verdad?) se iba a hablar de los principales líderes militares de la horda locust, es decir, el General RAAM y Skorge. La Reina Myrrah ya tuvo la segunda entrega para ella sola y Karn… ¿Qué más hay que decir a parte de que era un tullido marginado amigo de un horrible bicho gigante y cojo? Así es lectores de SXO, ese era el nivel del Call Of War Judgment.
General RAAM
Recuerdo cómo los últimos rayos de Sol habían pintado el cielo de rojo intenso, las salpicaduras negras de los nemacyst le daban al escenario la apariencia del mismísimo infierno. Reavers cabalgados por los therons más siniestros y con la mente podrida por la oscuridad de sus almas de toda la existencia de la horda. El raven con Hoffman, Baird y Cole cubriendo las espaldas de los salvadores de la humanidad, Marcus Fénix y Dominic Santiago. En sus mentes las recientes pérdidas de Anthony Carmine y Minh Young Kim. En sus bocas el sabor de la venganza. En sus corazones el abrazo de la victoria. En sus manos la existencia de un futuro para la humanidad.
El General RAAM salía de entre las sombras rodeado por los pájaros de la muerte más sanguinarios que la naturaleza había malparido y en una de sus manos sostenía una torreta tan pesada que harían falta varios gears para sostenerla. A unos pocos kilómetros les esperaba pacientemente el abismo desgarrador. Imulsión ardiendo que no tendría piedad a la hora de deshacer la carne y erradicar dolorosamente la existencia de cualquiera que cayera en ella. Había que matar a la bestia y soltar los misiles en apenas unos minutos para salvar lo que quedaba de la humanidad. ¡Dios! ¡Eso es follarse al diccionario y dar a luz el verdadero significado de la palabra épica!
Ahí teníamos al General RAAM en su macabro esplendor justo unos momentos antes de morir bastante dignamente a manos de Marcus y Dom. Pero ¿cómo llegó RAAM a convertirse en el líder de los locust? Es de justicia señalar que su ascenso en la jerarquía militar locust fue meteórico. El joven RAAM solo necesitó un año para demostrar sus habilidades, lo que le valió el ascenso de simple drone a la elitista Guardia Theron. La Reina Myrrah, observando sus dotes de mando, su colosal fuerza y su desbordante inteligencia a la hora de trazar estrategias militares, lo elevó al nivel de Karn convirtiéndolo en el comandante de la mitad de la horda. Tras la muerte del veterano tullido, RAAM asumió el control total del ejército locust, respondiendo solo ante su reina.
Durante el tiempo en que RAAM dirigió a la horda locust, puso en práctica una suerte de asesinatos selectivos. Tras vigilar a los soldados de la CGO e identificar cuáles eran sus altos mandos, los asesinaba solo a estos como una forma de desmoralizar a las tropas humanas. Un ejemplo de esto lo vimos durante el primer Gears Of War cuando RAAM coge a Minh Young Kim por el cuello, lo alza sin ningún esfuerzo hasta la altura de sus ojos, para asegurarse de que su cruel mirada sedienta de sangre humana sea lo último que el teniente de la CGO iba a ver en los segundos que le quedaban de vida, y le hundió el cuchillo en el estómago. Esta práctica estuvo fuertemente apoyada por la Reina Myrrah.
El General RAAM supo además mantener a raya a los lambent, manteniéndolos durante su liderazgo a una distancia cómoda del principal enclave de los locust, Nexus. Por lo tanto, se podría considerar a RAAM como el más brillante líder militar de las larvas, ya que fue capaz de poner en jaque a la humanidad, e incluso casi hacerla desaparecer, a la vez que mantenía a los lambent alejados de los suyos, y eso sin aprovecharse de la posibilidad de que los humanos y los locust infectados por la imulsión luchasen por su cuenta facilitando el trabajo a las larvas.
Skorge
Lo que el Pelotón Delta no sabía y jamás se hubiera imaginado era que tras la muerte del General RAAM y la activación de la bomba de masa ligera crearían el siguiente liderazgo locust. Uno que pasaría a la historia del Gears of War como el más cruel y sanguinario de cuantos haya habido: el de Skorge.
Skorge era el líder de los kantus. La sociedad locust seguía una religión politeísta que profesaba una intensa fe en la existencia de tres gusanos gigantes, los cuales, según las creencias de las larvas, despertarían de su largo sueño para ayudar a la horda a vencer a sus enemigos. Los kantus eran los sacerdotes de los locust y nutrían una clase social que estaba por encima de los drones, therons boomers, grinders, mulchers, granaderos y el resto de integrantes del ejército de Myrrah. Tras varias décadas de investigación y estudio, los kantus habían confeccionado unos escritos místicos redactados en verso esperando que algún día su líder espiritual pudiera domar a alguno de sus tres dioses cuando se despertasen.
La bomba de masa ligera desató una explosión tan inmensa que despertó a uno de los tres gusanos. Skorge, desempeñando el papel que su deleznable sociedad le había otorgado, cogió los pergaminos místicos y los recitó delante del gusano gigante, controlándolo a su voluntad desde ese instante. La Reina Myrrah inteligentemente ascendió a los altares militares a Skorge que pasó a ocupar el puesto de RAAM gracias al control de uno de los dioses de las larvas. El efecto desmoralizador que la CGO había causado a los locust con la muerte de su líder militar, duró muy poco.
Skorge traía consigo unas ideas diferentes para abordar la guerra contra la humanidad. Perder a sus tropas en enfertamientos cara a cara para desgastar a los patea-suelos era el estilo de Karn, no el suyo. Llevar a cabo asesinatos selectivos y ataques controlados para minar la moral del enemigo era una estrategia demasiado suave para él, y el General RAAM no estaba vivo para contradecirle. Había llegado la hora de hundir las ciudades humanas para matar a todos los enemigos de la horda que allí se encontrasen, y los que sobrevivieran al derrumbe de su vida, los esclavizaría para que los locust no tuvieran que hacer el trabajo sucio y así pudieran dedicarse a la lucha. Después de todo tenía un gusano gigante y había humanos de sobra para el trabajo, si morían de hambre o de cansancio o simplemente para divertir a unos granaderos solo había que hundir otra ciudad.
El objetivo principal de Skorge era hundir Jacinto, por eso se había dedicado previamente a hundir las ciudades que había a su alrededor, para hundir la meseta entera que sostenía a la capital humana, ya que estaba sobre una gruesa capa de granito que el gusano de su Dios no podía perforar. Hay un límite para todo, incluso para los dioses. Además, hundir Jacinto era una cuestión estratégica; la inmensa mayoría de la humanidad que quedaba viva se encontraba allí acompañada de sus líderes. Por suerte Marcus Fénix, Dominic Santiago, Cole Train y Damon Baird aparecieron para enmendar el error que habían provocado unos meses atrás sesgando con altas dosis de violencia justificada en una larguísima batalla que llegó a alcanzar los cielos, la vida del líder espiritual de la horda locust.
Conocimientos
- Nexus. Es la principal ciudad locust que aparece en los videojuegos del Gears Of War. A juzgar por la aparición constante de los que casi se convierten en los verdugos de la humanidad en toda la superficie de Sera desde que irrumpieron por primera vez el Día de Emergencia, no se debería descartar la posibilidad de que la horda construyera más fortalezas a lo ancho del subsuelo del planeta para consolidar sus avances militares. Nexus la fundó el doctor Niles Samson durante los primeros años de las Guerras del Péndulo, cuando huyó de Nueva Esperanza hacia el Monte Kadar con la primera generación de los locust. Su destrucción tuvo lugar junto con el hundimiento de Jacinto. Los humanos destruyeron los más importantes bastiones de dos de los tres bandos en conflicto ya que no se tiene conocimiento de que los lambent posean alguna estructura parecida a una ciudad. La estructura arquitectónica de Nexus estaba pensada en clave de batalla; sus calles estrechas y sus torres altas eran el escenario perfecto para emboscar a los enemigos.
- D. Rovik. Era un General de Brigada de la Coalición de Gobiernos Ordenados que desarrolló una excelente carrera militar durante las Guerras del Péndulo pero que, al igual que otros altos mandos militares veteranos, no supo adaptarse a las exigencias del nuevo enemigo y murió al principio de la ofensiva locust contra la Bahía Halvo treinta días después del Día E. Su placa de identificación fue recogida por el entonces teniente Damon Baird.
- Punto Ónice. Era una base secreta ubicada en una de las islas cercanas a la Bahía Halvo. Allí se entrenaban y permanecía la élite militar de la CGO, los Guardias de Ónice. En su interior había un silo de misiles de masa ligera y su defensa la convertían en una auténtica fortaleza con nidos de ametralladoras, trampas mortales y torretas en sus inmediaciones. Por si esto fuera poco, las pequeñas islas que la rodeaban tenían baterías de cañones, sistemas de radio y satélites listos para accionar el Martillo del Alba en cuanto se requiriese. Aún con todo este arsenal y miles de Guardias de Ónice cuestodiándola, Karn fue capaz de tomar la base y acabar con la mayoría de los humanos que la protegían.
Curiosidades
¿Sabías que…
… los kantus son fieles a Skorge y los drones y therons a RAAM? Por eso en el multijugador nunca oiremos a un theron gritar por Skorge ni a un kantus por RAAM, aunque si podemos oírlos clamar unidos por su reina. ¿Significa esta situación que sin un humano que los comande -primero el Doctor Niles Samson y luego la Reina Myrrah, los locust se destrozarían entre ellos?
… el General RAAM controlaba a los krill a voluntad haciéndolos servir como defensa o ataque? No seria descabellado pensar que durante su servicio a la horda como theron, RAAM buscase una forma de destacar por encima del resto y se adentró en las profundidades de la hondonada para establecer un vínculo con los krill aunque eso le hubiera costado al principio tener que sufrir sus cortantes y dolorosos picotazos.
… Karn atacó en primer lugar Gorasnaya, el estado mas radical de la URI aunque no fue capaz de acabar con sus dos máximos lideres, el militar Miran Trescu y el político Yori Deschenko?
… ni siquiera los gears sabían de la existencia de las bases secretas de la CGO como Punto Ónice? Cole Train criticó este secretismo porque entendía que en un momento de urgencia les sería imposible acudir a ayudar a mantener esas bases si desconocían su ubicación.
#FIN QUINTA ENTREGA
No te pierdas el próximo viernes la siguiente parte de Los Misterios de Sera. Muchas más anécdotas, curiosidades y partes escondidas de la historia del Gears Of War serán desveladas.