Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Gears Of War: Los Misterios de Sera – Duodécima parte | Marcus Fénix
Noticias

Gears Of War: Los Misterios de Sera – Duodécima parte | Marcus Fénix

Gonzalo Sánchezpor Gonzalo Sánchez4 octubre, 20156 comentarios

La entrega de Los Misterios de Sera de este domingo se centra en el protagonista de la saga Gears Of War Marcus Michael Fénix.

Más historias en la categoría Noticias

  • Capcom vende más en PC que en consolas: el 60 % de sus juegos ya se compran en digital
  • Ubisoft vuelve a despertar rumores del remake de Assassin’s Creed 4 Black Flag para este año
  • El nuevo modo horda de Warhammer 40.000: Space Marine 2 no tendrá relación directa con la campaña
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

El sargento Marcus Fénix. Valiente, aguerrido, seguro de sí mismo, malhablado, poseedor de una correcta ética y despojado de todo miedo. Guarda su odio para la Horda Locust, profesa respeto a cada integrante de la humanidad, es leal a sus compañeros hasta que la muerte se lo impida y no confía en el presidente Richard Prescott desde el día en que decidió asesinar a más humanos que las huestes de la Reina Myrrah.

Marcus Michael Fénix creció en el seno de una familia adinerada con unas serias carencias afectivas que se agravaron tras la desaparición de su madre. La frialdad con la que sus padres lo trataron durante el tiempo que vivieron junto a él, consiguió congelar su corazón cuando solo era un niño hasta el punto de convertirlo en un adulto con imposibilidad de expresar sus sentimientos y necesitar superarse constantemente solo para conseguir la aprobación de su padre, única muestra de cariño que el científico militar le otorgaba.

La Guerra contra los locust había afectado a la casa de la familia Fénix
La Guerra contra los locust había afectado a la casa de la familia Fénix

La casa en la que Marcus vivió durante su niñez, adolescencia y el principio de su juventud era exageradamente grande para sus padres y él. Solía estar siempre solo ya que sus progenitores centraban sus vidas en sus trabajos. Su padre, Adam Fénix no lo veía a diario y cuando lo hacía apenas lo saludaba como si fuera simplemente un conocido, y su madre Elain, pese a ser muy cariñosa con él las pocas veces que lo veía nunca tenía tiempo ni para jugar ni para preguntarle cómo le había ido el día. Ellos se limitaban a cumplir con las necesidades económicas de su hijo, dejando de lado las sentimentales.

Por eso, Marcus se volcó en la amistad que apareció en su vida representada en los dos hermanos de la familia Santiago, Carlos y Dom. El pequeño Fénix conoció al mayor de los dos hermanos, Carlos, en el colegio. Iban a la misma clase. Dom, dos años menor que ellos siempre los acompañaba a todas partes, ya que sentía una profunda admiración por su hermano, que con el paso de los años también sintió por Marcus coincidiendo con su entrada en el ejército de la CGO.

Marcus era visto como un niño pijo por el resto de los estudiantes que lo rechazaban por su elevada posición social. Esto unido a la situación en su casa, había provocado en el hijo de Adam y Elain una profunda inseguridad que se hacía presente en la realidad como una timidez que le impedía hacer amigos por su cuenta. Debido a ello se sintió tan agradecido a Carlos Santiago por acercarse a él, que valoró como primordial la amistad con el hermano de Dom desde el primer momento.

Para no sentirse tan solo, en muchas ocasiones invitó a los hermanos a su casa después del colegio, quienes se quedaron sorprendidos tanto por las dimensiones de la vivienda y su jardín para albergar a solo tres personas, como por la forma en la que Adam y Elain trataban a su hijo. Ambos temas fueron objeto de debate en casa de la familia Santiago, lugar en el Marcus pasó desde entonces mucho más tiempo, ya que los padres de Carlos y Dom lo invitaban regularmente a comer y a dormir, siempre contando con el permiso de sus padres.

La amistad entre Marcus y Dom surgió mucho antes de su ingreso en la CGO
La amistad entre Marcus y Dom surgió mucho antes de su ingreso en la CGO

Al año de comenzar esta relación, Elain, la madre de Marcus murió. O al menos eso era lo que le dijeron. Él no pudo ver el cadáver ya que nadie lo encontró. Esta desgracia provocó un mayor distanciamiento entre Adam y su hijo y, por el contrario, un mayor acercamiento entre Marcus y sus dos mejores amigos. Situación que duró años hasta que el protagonista de la trilogía del Gears Of War junto con Carlos Santiago ingresaron en el ejército de la CGO para combatir contra la URI en Las Guerras del Péndulo, contienda que, desde aquel momento, duraría solo unos años más.

Adam Fénix se mostró contrario a esta decisión de su hijo, ya que el científico militar había planeado un futuro diferente para él. Quería que Marcus estudiase, como todos los primogénitos varones de su familia desde hacía seis generaciones, en la Academia de Ephyra para que se preparase como un futuro líder político del país. Sin embargo, Marcus, quién se avergonzaba de su elevada posición social por las continuas burlas y humillaciones de sus compañeros de instituto y conocidos del barrio, quienes le reprochaban que él ya tenía el futuro asegurado sin hacer ningún esfuerzo por los contactos de su padre, decidió ingresar en el ejército de la coalición como un soldado raso más. Para demostrar a todos que sus capacidades eran más que suficientes para llegar lejos, y que lo que había conseguido hasta ahora no era gracias al dinero de su familia, si no debido a su esfuerzo.

Y así lo hizo solo dos años después. Ganó la máxima distinción de la CGO, la Estrella Embry, por haber puesto su vida en peligro para impedir que los independientes recuperasen los planos del prototipo del Martillo del Alba que Dom había robado al científico de la URI Marius Ivo. Por desgracia Marcus salió de esa batalla sintiendo que una parte de él había muerto en ella. No podía dormir por las noches ya que al cerrar los ojos sentía como se le volvía a desgarrar el alma recordando la muerte de su mejor amigo Carlos. La frialdad que caracterizaba a Marcus por los hechos que vivió de niño se profundizó tras la muerte del mayor de los hermanos Santiago.

Marcus Fénix decidió ingresar como soldado raso en la CGO. Tenía mucho que demostrar.
Marcus Fénix decidió ingresar como soldado raso en la CGO. Tenía mucho que demostrar.

El único hijo de la familia Fénix continuó luchando de manera brillante en los últimos momentos de las Guerras del Péndulo y en los primeros años de la Guerra Locust hasta que, considerado un desertor y un traidor por desobedecer una orden directa para ir a salvar a su padre durante la Batalla de Ephyra, fue condenado a 40 años de reclusión en la Prisión de Máxima Seguridad de Jacinto, también conocida como La Losa. Casi nadie sabe lo que pasó allí dentro hasta que acompañamos a Dominic Santiago varios años después para liberarlo. Como se suele decir, el resto es historia.

Cronología

Marcus conoce a Carlos Santiago y a su hermano Dominic con 9 años. Faltaban 12 años para el Día E y Las Guerras del Péndulo era un conflicto armado que en ese momento se había extendido en el tiempo durante 67 años.

  • Guerras del Péndulo: Batalla de los Campos de Aspho, Operación Nivelador. Marcus contaba con 18 años.
  • Día de la Emergencia: Emergen los locust de las entrañas de Sera. Fénix tenía 21 años.
  • Guerra Locust: Batalla de Ephyra. Marcus había vivido 31 primaveras.
  • Gears Of War 1: Salida de la cárcel. 35 años era la edad del protagonista del Gears.
  • Gears Of War 2: El Pelotón Delta reventó a Skorge cuando Marcus había alcanzado los 36 años.
  • Isla de Vectes: Tras el hundimiento de Jacinto, Marcus cumplió los 37 en la citada isla.
  • Gears Of War 3: Muerte de la Reina Myrrah. La última vez que hemos sabido de sargento Fénix estaba a punto de ser un cuarentón. Exactamente 38 tacos tenía al final del Gears Of War 3.

Conocimientos

Eva y Eduardo Santiago. Padres biológicos de Carlos y Dom y oficiosamente adoptivos de Marcus Fénix, quién pensaba que ellos eran un mejor matrimonio que el que formaban Adam y Elain. Durante el Día de Emergencia, el matrimonio Santiago desapareció pero la CGO no pudo identificar sus restos, por lo que a día de hoy no aparecen como fallecidos en los archivos gubernamentales de la coalición.

Eduardo Santiago era un veterano de Las Guerras del Péndulo. Durante su servicio militar a la CGO aprendió mecánica, conocimiento que usó tras su retiro para trabajar y mantener a su familia. Era un hombre muy comprensivo que ayudó a criar a Marcus Fénix y apoyó a su hijo Dom cuando éste le confesó con dieciséis años que había embarazado a su novia María.

Curiosidades

¿Sabías que…

… Marcus acudió al Colegio Intermedio Olfson con 9 años? Sus padres lo enviaron a esa institución académica pública para que se mezclase con los niños “normales” de la ciudad. Hasta ese momento, el hijo de Adam y Elain había estudiado en casa.

… en el primer día de clase, sus compañeros se metieron con él por ser rico? Carlos Santiago salió en su defensa. Más tarde almorzó con él cuando vió a Marcus solo en el comedor y lo integró en su equipo de TashBall.

… el famoso veterano de Las Guerras del Péndulo, el Mayor Fullen, fue el profesor de matemáticas de Marcus, Carlos y Dom?

Marcus en una de las patrullas que buscaban desesperadamente un lugar donde establecerse tras el hundimiento de Jacinto
Marcus en una de las patrullas que buscaban desesperadamente un lugar donde establecerse tras el hundimiento de Jacinto

… durante las primeras semanas tras la inundación de Jacinto, los supervivientes de la CGO acamparon en los bosques cercanos hasta que encontraron la Isla de Vectes? Los civiles, empujados por el frío del invierno y la escasez de alimentos culparon al presidente Prescott de la situación, quién no podía hacer más que enviar patrullas en busca de un lugar donde establecerse. Marcus y otros gears tuvieron que desempeñar un papel represor para evitar el magnicidio. Una situación que el propio Marcus calificó de repugnante, expresando que él estaba ahí para salvar a la gente de los locust, no para reprimir a sus conciudadanos.

… la CGO estableció una suerte de granjas para la cría de humanos? Las mujeres que allí vivían tenían un hijo tras otro con diferentes soldados de la CGO, los cuales ya tenían determinado su destino, irían a combatir contra la Horda Locust. Nuestro héroe rechazó participar en ese programa por considerarlo éticamente reprobable.

… Marcus y Dom vieron morir a Adam Fénix durante los hechos acontecidos en la Batalla de Ephyra? Cuando el, por aquel entonces, sargento de la CGO abandonó su puesto en el Puente de la Cancillería acompañado por el menor de los Santiago, para salvar a su padre, se dirigió a la mansión donde se crió y allí pudo ver cómo un montón de escombros cayeron y aplastaron al científico militar. Tuvieron que pasar siete años para que el ex presidente Richard Prescott, con la CGO ya descompuesta, le diera a Marcus un cedé con un archivo de vídeo en el que aparecía su padre visiblemente envejecido. Por lo tanto, durante los dos primeros Gears Of War, el hijo pensaba que su padre estaba muerto.

… Eva y Eduardo Santiago pasaron más tiempo con Marcus que sus propios padres?

… Los hijos de Dom y María, Sylvia Carla y Benedicto murieron el Día E siendo solo unos niños cuando estaban pasando unos momentos agradables con sus abuelos Eva y Eduardo?

#FIN DUODÉCIMA ENTREGA

No te pierdas dentro de dos semanas la siguiente parte de Los Misterios de Sera. Cuenta en los comentarios qué personajes, batallas o lo que quieras dentro del universo gears, te gustaría que se incluyera en las próximas entregas de esta serie.

Entregas anteriores de Los Misterios de Sera

  • Primera entrega sobre las Guerras de Péndulo.
  • Segunda entrega sobre la Reina Myrrah.
  • Tercera entrega sobre la instalación secreta de Nueva Esperanza.
  • Cuarta entrega sobre Dominic Santiago.
  • Quinta entrega sobre el General RAAM y Skorge.
  • Sexta entrega sobre las armas de la CGO (I) [Lancer, Retrolancer y Gnasher].
  • Séptima entrega sobre las armas de la CGO (II) [Pistola de Cañón Corto, Rifle de Francotirador y Martillo del Alba].
  • Octava entrega sobre la Batalla de Ephyra (I)
  • Novena entrega sobre la Batalla de Ephyra (II)
  • Décima entrega sobre la Batalla de Ephyra (III)
  • Undécima entrega sobre la Batalla de Ephyra (IV)

Relatos ambientados en el universo Gears Of War protagonizados por el Escuadrón Furia

En SoloXboxOne hemos publicado ya catorce entregas de los relatos que cuentan las aventuras de los aguerridos soldados de la organización militar de élite conocida como el Escuadrón Furia. Tras unas semanas en las que hemos movido el día de publicación, avisamos a nuestros lectores que, ya desde la semana pasada, los relatos no faltarán a su cita, que será los sábados por la tarde. A continuación os enlazamos los relatos publicados por si os habéis perdido alguno u os apetece comenzar a leerlos.

– La Salvación de Ilima

  • Episodio #1
  • Episodio #2
  • Episodio #3
  • Episodio #4

– Un Descubrimiento que Cambiará el Mundo

  • Episodio #5
  • Episodio #6
  • Episodio #7
  • Episodio #8
  • Episodio #9
  • Episodio #10

– La Creación del Escuadrón Furia

  • Episodio #11
  • Episodio #12
  • Episodio #13
  • Episodio #14
  • Episodio #15
  • Episodio #16
  • Episodio #17
Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Gonzalo Sánchez
  • X (Twitter)

Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!


Entradas recomendadas

capcom - generacion xbox

Capcom vende más en PC que en consolas: el 60 % de sus juegos ya se compran en digital

26 mayo, 2025
Assassin's Creed IV - Black Flag

Ubisoft vuelve a despertar rumores del remake de Assassin’s Creed 4 Black Flag para este año

26 mayo, 2025
warhammer 40000 space marine ii background xbox 2024

El nuevo modo horda de Warhammer 40.000: Space Marine 2 no tendrá relación directa con la campaña

26 mayo, 2025
wrc23 homepage features 02 16x9 newoptimised.jpg.adapt.crop16x9.1455w

Última hora: Nacon publicará los juegos oficiales del WRC entre 2027 y 2032

26 mayo, 2025




Últimos análisis
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Onimusha 2 Samurais Destiny - GX
Análisis de Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remastered en Xbox Series – Es hora de desenvainar la espada de nuevo
80%
Blades Of Fire_
Análisis de Blades of Fire para Xbox Series – Fuego, acero y acción sin freno
88%
Roadcraft - GX
Análisis de RoadCraft – La construcción de un gran juego
80%
Revenge of the Savage Planet xbox
Análisis de Revenge of the Savage Planet para Xbox – Una odisea galáctica tan absurda como brillante
85%
capcom fighting collection 2 - generacion xbox
Análisis de Capcom Fighting Collection 2 para Xbox – Un homenaje vibrante a la era dorada de los juegos de lucha
90%
Últimos comentarios
  • Kojiro Genji Kojiro Genji Ya tengo Metro, me descargo el juego de puzzles para mi amada.

    Termina el fin de semana con dos juegos gratis para Xbox Series por tiempo limitado ·  26 May, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Gente que no quiere trabajar.

    Un remáster de Fallout podría ser muy complicado ·  26 May, 2025

  • Kojiro Genji Kojiro Genji Bonita cinemática.

    Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial ·  26 May, 2025

  • Saul Palomino Ramos Saul Palomino Ramos soy un inversor en las bolsas de valores pero no me toman encuenta jiji por estar en bajo perfil jiji

    Elden Ring: Nightreign se podrá jugar completamente en solitario y sin conexión ·  26 May, 2025

  • boxforever boxforever Qué cuesta en tu país? Saludos

    Este truco legal te permite conseguir Xbox Game Pass Ultimate por menos de 9 dólares/euros al mes ·  24 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.