Continuamos descubriendo el proceso militar de la Horda Locust. Hoy sabremos la historia tras la Hammerburst. ¡Nos encanta el universo del Gears Of War!
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta presente entrega de Los Misterios de Sera supone el fin temporal de esta sección y de la de los Relatos del Escuadrón Furia. Hemos decidido dejar reposar un tiempo el contenido exclusivo ambientado en el universo del Gears Of War. Mientras tanto vamos a suplirlas con dos nuevas secciones que podréis leer en las próximas semanas. Muchas gracias por el apoyo que habéis dado a este material durante tantos meses.
Si te has pasado la historia de los tres primeros Gears Of War, puedes leer este texto sin temor a spoilers.
Tras contar por qué, cuándo y cómo la Horda Locust se armó para comenzar la guerra contra la humanidad con el objetivo de ocupar la superficie del planeta para huir definitivamente de los lambent, ha llegado la hora de centrar este especial de Los Misterios de Sera en el armamento con el que las larvas pretendieron acabar con la humanidad.
Todos los que nos hemos acabado la campaña del Gears Of War 3 sabemos que la historia oficial, por ahora, confirma de manera absoluta que, pese a que no fue la voluntad de Adam Fénix, la máquina que construyó para acabar con la imulsión mató a todos y cada uno de los locust que habían sido paridos por alguna berserker. Al haber estado durante tanto tiempo en contacto con la imulsión, el lambentismo había parasitado sus cuerpos lo suficiente como para morir en el momento en que desapareciese de golpe.
Sin embargo antes de ese momento la Horda Locust había sido un temible enemigo para la humanidad. La astucia y la estrategia militar de sus líderes militares, el carisma de la Reyna Myrrah y la entrega de sus soldados en el campo de batalla pusieron a la humanidad contra las cuerdas varias veces. Incluso hay quién opina que de no ser por la familia Fénix, durante el decimoséptimo año de la Guerra Locust las larvas habría ganado la batalla. Hoy empezaremos a analizar y a descubrir las historias de las armas que los hijos adoptivos de Myrrah emplearon durante los años que duró la épica contienda.
Hammerburst Clásica
_Nombre Original Hammerburst Assault Rifle
_Apodo Hammerburst
–Creación Cuatro años antes del Día de Emergencia, bajo la supervisión de Taarg un equipo de ingenieros locust culminaron la versión definitiva de la que sería la principal arma de los drones durante los primeros años de la Guerra Locust.
_Periodo de uso Durante los catorce años siguientes al Día de Emergencia.
_Historia [Alternativa – No oficial] Hacía poco más de dos meses desde que la Reina Myrrah había encargado a Taarg la transformación de la sociedad locust en un ejército que pudiera ganar una guerra a una raza como la humana, que llevaba luchando en diferentes contiendas desde hacía varios siglos.
Taarg, como buen maestro espía, había decidido unas semanas antes desplegar su poder y recabar información antes de actuar. Sabía que no podría cumplir con los plazos impuestos por la Reina Myrrah, y que ésta estaba nerviosa por si algunos locust cansados de su inacción ante la muerte de varios hermanos a causa de la imulsión, se atreverían a derrocarla del poder ahora que se habían organizado bajo el liderazgo de Karn. Pero Taarg controlaba la situación. Había metido un par de topos dentro del movimiento golpista y les había ordenado matar a Karn si su revuelta se descontrolaba.
Los espías de Taarg habían descubierto un enclave secreto de la humanidad en el que se estaba desarrollando una nueva ametralladora. Quienes estaban trabajando en la nueva máquina de matar eran ingenieros CGO a propuesta de un tal Víctor Hoffman. Un joven sargento que empezaba a destacar en el ejército de la coalición por su desempeño en la batalla, y por una visión política de su país que modernizaba las tesis económicas del fundador teórico de la Coalición, el socialista radical Alexyi Desipich, manteniendo su inclinación por los derechos sociales.
Víctor Hoffman creía que el Lancer Mk I debía ser el arma reglamentaria solo de los efectivos militares que tuvieran posibilidades reales de entablar un combate con las fuerzas enemigas a corta, y como máximo, media distancia, ya que el retroceso a la hora de disparar hacía a este arma inútil en el resto de escenarios. Según el sargento la capacidad de disparo del ejército mejoraría de forma fácilmente apreciable con una nueva ametralladora automática con una mayor carga, un menor retroceso y una mayor precisión.
Los argumentos de Hoffman convencieron al presidente Prescott padre, quién designó a Howard Buch, el creador de la Snub Pistol y el Rifle Francotirador, como líder de un equipo que desarrollase este arma bajo la supervisión del sargento. El proyecto fue clasificado como alto secreto y los avances del mismo solo podrían ser entregados verbalmente al presidente en reuniones periódicas en su despacho presidencial. A ellas solo acudirían Buch, Hoffman y Prescott. Al menos oficialmente ya que los pequeños y sigilosos Shiekrers, hijos del Tempest, también acudieron a esas reuniones y descubrieron a Taarg el plan de la CGO.
El Jefe de la Inteligencia Locust sabía que los suyos no tenían todavía la capacidad para desarrollar un arma desde cero, ya que su genética debía ser despertada para que explotase su poder. Por ello determinó que los locust que hasta ese día habían sido artesanos y habían fabricado las ropas y herramientas que usaban en la vida cotidiana, serían los nuevos ingenieros militares del ejército que todavía estaba por nacer. Por lo que ahora, con la información necesaria y un plan trazado, podía actuar y robar esos planos.
Siguiendo las órdenes de su Reina, ordenó llamar a Karn, recién investido líder militar de la Horda Locust por Myrrah, y a Skir, el mejor herrero de Nexus, para que lo acompañaran en la misión. Taarg supo, antes de que la mujer que fungía como su líder, que durante el robo de los planos no podían matar a nadie ni ser vistos, porque si los descubrían o había alguna mínima sospecha de que quienes habían tomado los planos no eran humanos, Adam Fénix lo sabría y no dudaría en acabar con ellos sin previo aviso diplomático.
Por ello lo harían durante el día. Y matarían. Y harían todo el jaleo posible. Porque no lo harían como locust sino que actuarían vestidos como unos militares de la URI. La posibilidad de que el espionaje industrial de los independientes, con José Paduk como destacadísimo miembro, supiera de la existencia de este proyecto y quisieran arrebatárselo a la CGO era plausible. Así que Taarg estaba dispuesto a aprovecharla para que no hubiera ninguna sospecha de que habían sido ellos.
Cuando lo hicieron provocaron tal caos que las dependencias militares quedaron reducidas a cenizas de una manera tan brutal que la CGO desestimó reconstruirlas porque construir un nuevo complejo saldría más barato y se haría en menos tiempo. Los tres locust se bastaron para acabar con las decenas de soldados que se encontraban allí y encontrar los planos. Y eso que nunca habían luchado. Pero Taarg conocía mejor que nadie sus instintos y las posibilidades genéticas de su cuerpo gracias a haber accedido a los informes de Niles Samson varios años atrás. Sabía cómo despertar el salvajismo brutal que todo locust tenía dentro, y así lo hizo con Karn y Skir. Lo que no sabía es si aquellos dos iban a saber controlarse.
La respuesta la tuvo cuando un soldado golpeó a Skir en la cara con tal fuerza que le quitó el casco militar de la URI y pudo observar la abominación theron que se escondía bajo esas ropas. Karn se acercó al humano sin dejar pasar tiempo y le rompió el cuello, se agachó y le puso de nuevo el casco a Skir el Herrero, quién se volvió a cubrir la cara con el holgado cuello de su chamarra militar independiente. Aún con sus instintos recién despertados y, por lo tanto, más difícilmente controlables, el tocado por la Reina Myrrah para liderar en combate a la Horda, actuó con una precisión fría y calculada.
Una vez tuvieron los planos del arma y un prototipo sobre el que trabajar, Taarg voló unos cuantos bidones de combustible y les prendió fuego, una táctica que el espionaje de la URI practicaba desde que José Paduk determinó, con poderes ejecutivos otorgados por la Cámara de Representantes de la Nación a instancias del presidente Yori Deschenko, que lo que el espionaje de la URI no pudiera conseguir, la CGO tampoco. El Jefe de la Inteligencia de Su Majestad la Reina Myrrah no dejaba cabos sueltos.
Skir no tardó más de cuatro meses en tener el primer prototipo de la Hammerburst. Taarg comprobó de esta manera que una de las teorías de Niles Samsom sobre la genética de los locust era acertada. El antiguo responsable de las Instalaciones de Nueva Esperanza sabía que el código genético de los locust que él mismo había escrito en la primera generación de larvas, recogía los conocimientos de decenas de miles de años de la humanidad. Ese conocimiento estaba dormido en cada larva y solo había que despertarlo. Tal y como habían hecho con Skir.
[youtube cod=”hRQfHjlhTVI”]
El primer prototipo apuntaba maneras aunque tenía algunos errores. El diseño era demasiado incómodo por el cargador de gran tamaño y el cañón se calentaba demasiado rápido y no era lo suficientemente estable. Pero disparaba y hacía un daño devastador. Algo que suponía un hito para una especie que hasta ese momento arreglaba sus problemas con piedras talladas o sus propios puños. Un año después del robo de los planos, el arma ya estaba lista y Karn dirigía los entrenamientos militares de los drones.
Conocimientos
Hammerburst II. Skeevet, hijo de Skir, quién murió durante la detonación de la bomba de masa ligera cuando estaba en uno de los enclaves de la Horda cerca de culminar una revisión de la Hammerburst, continuó con el trabajo de su padre. Doce años después del comienzo de la guerra, la Horda Locust no podía mantener el ritmo de fabricación de armas porque los materiales escaseaban y se necesitaban para nuevo armamento más potente y necesario que esa ametralladora, y la presión de la humanidad había acabado con varias de sus cadenas de montaje. Las Hammerburst empezaban a romperse y no se podían reponer.
Por ello Skir tuvo la iniciativa de reparar las Hammerburst modificándolas en el proceso. Tras su muerte, su único hijo, que había aprendido el oficio de su padre, culminó la revisión. Skeevet logró repararlas pero tuvo que sacrificar el disparo automático por uno semiautomático para evitar la explosión del tambor y la calcinación de la boca del arma debido al calor. Probó con un respiradero lateral pero no fue suficiente. Pudo mantener un cargador grande y llegó a mejorar ligeramente la precisión y a aumentar el daño a larga distancia. Las Hammerburst II llegaron al campo de combate aproximadamente quince años después del Día de Emergencia.
Curiosidades
¿Sabías que…
… el planeta Risea tiene varios satélites o “lunas” las cuales son visibles también desde Sera?
… siempre han existido rumores de que los locust son una especie que llegó a Sera desde una de las lunas de Risea?
… fue Benjamin Carmine quién nos dio a conocer esos rumores durante su corta estancia en la Hondonada?
… a Marcus Fénix nunca le importó lo más mínimo conocer nada sobre los locust excepto cómo matarlos?
#FIN DECIMOSÉPTIMA ENTREGA
No te pierdas dentro de dos semanas la siguiente parte de Los Misterios de Sera. Queda mucho que contar sobre la historia militar de la Horda Locust. Si quieres, cuenta en los comentarios qué personajes, batallas o lo que prefieras dentro del universo gears, te gustaría que se incluyera en las próximas entregas de esta serie, y se hará realidad.
Entregas anteriores de Los Misterios de Sera
- Primera entrega sobre las Guerras de Péndulo.
- Segunda entrega sobre la Reina Myrrah.
- Tercera entrega sobre la instalación secreta de Nueva Esperanza.
- Cuarta entrega sobre Dominic Santiago.
- Quinta entrega sobre el General RAAM y Skorge.
- Sexta entrega sobre las armas de la CGO (I) [Lancer, Retrolancer y Gnasher].
- Séptima entrega sobre las armas de la CGO (II) [Pistola de Cañón Corto, Rifle de Francotirador y Martillo del Alba].
- Octava entrega sobre la Batalla de Ephyra (I)
- Novena entrega sobre la Batalla de Ephyra (II)
- Décima entrega sobre la Batalla de Ephyra (III)
- Undécima entrega sobre la Batalla de Ephyra (IV)
- Duodécima entrega sobre Marcus Fénix
- Decimotercera entrega sobre La Losa (I)
- Decimocuarta entrega sobre La Losa (II)
- Decimoquinta entrega sobre la Historia Militar de la Horda Locust
- Decimosexta entrega sobre la Historia Militar de la Horda Locust (II)
Relatos ambientados en el universo Gears Of War protagonizados por el Escuadrón Furia
En SoloXboxOne hemos publicado ya más de veinte entregas de los relatos que cuentan las aventuras de los aguerridos soldados de la organización militar de élite conocida como el Escuadrón Furia. Estos relatos se publican una vez cada dos domingos. A continuación os enlazamos los relatos publicados por si os habéis perdido alguno u os apetece comenzar a leerlos.
Episodios anteriores
– La Salvación de Ilima
– Un Descubrimiento que Cambiará el Mundo
– La Creación del Escuadrón Furia
– La Llegada al Escuadrón Furia
- Episodio #15
- Episodio #16
- Episodio #17
- Episodio #18
- Episodio #19
- Episodio #20
- Episodio #21
- Episodio #22
- Episodio #23
- Episodio #24
- Episodio #25