Los Misterios de Sera es una sección de SoloXboxOne ambientada en el universo del Gears Of War. En esta entrega se termina de relatar la historia de la Losa.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estimados y estimadas lectoras. Aunque voy a seguir produciendo material a un mayor ritmo que hasta ahora, he de avisarles de que me lo guardo en el disco duro por un breve periodo de tiempo. Por lo que mi participación en La Opinión del Redactor así como las secciones que llevo adelante como esta presente entrega de Los Misterios de Sera, Los Relatos del Escuadrón Furia y Los Microrrelatos van a dejar de publicarse temporalmente. La única excepción será el Diccionario Friki, que seguirá batiendo mandíbulas cada dos viernes. Cuando regrese en unas semanas lo haré con más pasión y con secciones nuevas además de las de siempre con las que espero endulzarles la existencia hasta conseguir que toquen el cielo con las yemas de sus dedos. Muchas gracias por su comprensión.
Cuando nosotros vemos por primera vez La Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto, apodada La Losa, observamos una prisión destrozada, casi derruida. La sangre se ha secado en las paredes y los órganos que permitieron la existencia de los hombres que allí habitaron unos meses antes, ahora posan marchitos e impotentes ante la vida que lucha por su supervivencia. Inspiradas por esa dantesca situación, nuestras mentes esbozan la idea de que la más cruel violencia campó a sus anchas por aquellos tenebrosos pasillos y derruidos salones. La injusticia se había cristalizado como la guadaña de helado filo con la que la muerte aplicó gustosamente la insalvable Ley de Vida en aquel axfisiante infierno.
La soledad de La Losa, brevemente interrumpida por el oficialmente traidor Marcus Fénix, provoca a la curiosidad, que no deja de preguntarse durante nuestra huida junto a Dom, porqué no había nadie más allí, cuánto tiempo haría que Marcus Fénix estaba solo y dónde estarían los demás.
En la primera parte dedicada a La Losa, conocimos su origen y su madurez. Hoy debemos conocer su senectud, su muerte y la desesperada lucha por escapar de ella de quienes habían sido abandonados a su suerte entre sus podridas paredes. Muchos creían que La Losa tenía alma. Un alma oscura surgida por la contemplación pasiva de toda la violencia gratuita albergada durante décadas. Y ahora que llegaba su fin, la propia Losa quería llevarse con ella a todos los asesinos que habían creado esa horrible energía como venganza.
[youtube cod=”rdV9IWMzyEM”]
Pero andando por el camino más racional encontramos un motivo asentado en la lógica para explicar la soledad que acompaña a Marcus en La Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto. Si nos situamos unas semanas antes del comienzo del primer Gears Of War, debemos saber que no quedaban más que dos guardias, no había armas y los presos habían leído en periódicos que traían los funcionarios de la prisión antes de ser llamados a filas, que los locust eran los responsables del corte de luz que sufrieron unos días atrás porque tomaron y destrozaron una central eléctrica cercana. Era cuestión de tiempo que llegasen allí, y aunque ninguno había visto nunca a una laarva, sabían que eran lo suficientemente fuertes como para haber destrozado a la República de Gorasnaya y a la CGO en apenas 13 años, cuando Las Guerras del Péndulo habían supuesto unas salvajes batallas y no habían creado ni la cuarta parte del caos en ochenta años del que los locust habían perpetrado en menos de 3 lustros.
Debían salir de allí. Ese irrefrenable miedo al desconocido enemigo unió por primera vez a todos los presos de La Losa, que trabajaron juntos para poder escapar de allí antes de que La Horda comandada por la Reina Myrrah llegase. Bajo la dirección del prisionero de guerra de la URI, Edouain, todos los presos se pusieron a trabajar en la construcción de un túnel. Menos Marcus Fénix quién en primera instancia se negó porque su honor militar le obligaba a permanecer en prisión hasta cumplir la totalidad de la pena, aunque eso supusiera una muerte segura a manos de los locust. Frente a la presión social de la población penitenciaria, finalmente el hijo del mejor científico de la historia de la Coalición decidió ayudar al resto de presos pese a que él no lo usaría para abandonar La Losa.
Los guardias que quedaban sabían lo que los presos estaban haciendo pero hacían la vista gorda porque cada día que pasaba se acrecentaban sus dudad sobre si la CGO vendría a evacuar la prisión. Los presos se encontraron con varios problemas durante las obras. Los mapas en los que basaron la contrucción estaban desactualizados y en varias ocasiones se retrasaron buscando nuevos caminos por los que continuar. Otras veces el túnel se llenaba de agua para después drenarse rápida y misteriosamente. Una situación que a Marcus le llevó a pensar que los locust podrían estar detrás.
De hecho lo comentó con el resto de presos, aseverando que así era como los locust avanzaban hacia la superficie. Ante la incredulidad de los demás, justo en el momento en que el exsargento lo estaba explicando, se oyeron unos gruñidos que venían desde abajo y Edouain se asomó a verlo. Un infame saltó a su cara. Por suerte Marcus reaccionó a tiempo y lo reventó de una protentísima hostia antes de que el horrible monstruo acabara con la vida del preso político de un zarpazo. Nadie excepto Fénix había visto nunca a un locust y quedaron aterrados por aquella visión. Los reclusos entendieron en ese momento que se les había acabado el tiempo. La prisión estaba a merced de aquellos temibles monstruos. Durante los días siguientes los pobres desgraciados que aún quedaban en aquella prisión abandonada, tuvieron que hacer frente a varias oleadas de infames y de crías de corpser ayudados por unas rudimentarias armas que habían construido con la chatarra que encontraban por las celdas. Ya no estaban luchando por salir de allí, solo por sobrevivir. Y la vida últil de su armamento llegaba a su fin. Pero a la realidad, de vez en cuando, le gustan los finales felices y la armada de la CGO apareció para evacuarlos a todos. Menos a Marcus y a Milton Reeve, quién eligió quedarse junto al futuro líder del Pelotón Delta.
Marcus Fénix y Milton Reeve
¿Porqué la CGO no salvó también a Marcus Fénix? ¿Porqué Milton Reeve quiso quedarse con él? ¿Cuánto tiempo permanecieron allí solos? ¿Porqué cuando Dom va a salvar a Marcus no vemos a Milton Reeve en ningún momento?
Para el Coronel Hoffman lo de Marcus Fénix era algo personal. Su permanencia en la cárcel ya no respondía a una cuestión de justicia, si no a su sed de venganza. Sabía que dejarlo allí solo, sin armas y rodeado de locust era una condena a muerte y pese a todo dio la órden de no rescatarlo. En el fondo, aún podía sentir la ira que le provocaba que Marcus hubiera desobedecido una orden suya poniendo en peligro no solo a sus compañeros, si no a miles de personas en la Batalla de Ephyra. Todavía no lo había perdonado.
Cuando el helicóptero de la CGO llegó a La Losa y puso la escalera de cuerda en las manos de Milton Reeve, éste miró a Marcus y no pudo sorportar la idea de dejarlo solo, ¡era una injusticia nacida del más irracional rencor! Así que rechazó escapar de aquel infierno. Reeve era un preso al que la dirección de la cárcel le había encargado vigilar a Marcus desde el día que entró allí.
Una vez que ambos se quedaron solos, decidieron encontrar el sitio por el que los infames entraban en La Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto, con la esperanza de taparlo y evitar así, al menos temporalmente, la entrada de los locust. No tardaron mucho tiempo hasta que encontraron una falsa pared que llevaba hasta el hueco de un ascensor. Marcus bajó y pudo constatar que los infames entraban de allí porque estaba viendo como se acercaban. Rápidamente subió para encontrarse con Reeve cuando un drone había abierto las puertas de la prisión y estaba disparando a ciegas mientras se reía.
Marcus gritó a su compañero para que se fuera y se encerrase en una de las celdas, que era mejor morir de hambre que despezadado por los infames que venían detrás de él, pero Reeve se había pasado la vida dentro de una celda y no estaba dispuesto a morir así. Ayudó a Fénix a salir del hueco del ascensor, le pidió perdón para inmediatamente empujarlo dentro de una celda, cerrar la puerta de la misma, comprobar su munición y lanzarse por el hueco del ascensor matando a los infames que se salían al paso. Una hora después Dominic Santiago llegó para salvar a Marcus, quién jamás volvió a saber nada del hombre más leal que se encontró en La Losa.
Curiosidades
¿Sabías que…
… Ninguno de los presos de La Losa que pensaban escapar por el túnel quería ingresar en el ejército gears para hacer frente a la Horda Locust? Todos querían unirse a los supervivientes menos Undouain, que quería regresar a Pelles para ayudar en su reconstrucción.
… Uno de los guardias de la prisión, Campbell, odiaba a Marcus Fénix? Lo culpaba de la muerte de sus seres queridos por su traición en La Batalla de Ephyra.
… Dom salvó a Marcus Fénix sin el necesario permiso del Alto Mando Militar? Después de la muerte del General RAAM, el Coronel Hoffman decidió no levantar sanción alguna contra él.
… Los guardias de la prisión tenían una jauría de perros entrenados para ser capaces de controlar a los presos?
#FIN DECIMOCUARTA ENTREGA
No te pierdas dentro de algunas semanas la siguiente parte de Los Misterios de Sera. Cuenta en los comentarios qué personajes, batallas o lo que quieras dentro del universo gears, te gustaría que se incluyera en las próximas entregas de esta serie, y se harán realidad.
Entregas anteriores de Los Misterios de Sera
- Primera entrega sobre las Guerras de Péndulo.
- Segunda entrega sobre la Reina Myrrah.
- Tercera entrega sobre la instalación secreta de Nueva Esperanza.
- Cuarta entrega sobre Dominic Santiago.
- Quinta entrega sobre el General RAAM y Skorge.
- Sexta entrega sobre las armas de la CGO (I) [Lancer, Retrolancer y Gnasher].
- Séptima entrega sobre las armas de la CGO (II) [Pistola de Cañón Corto, Rifle de Francotirador y Martillo del Alba].
- Octava entrega sobre la Batalla de Ephyra (I)
- Novena entrega sobre la Batalla de Ephyra (II)
- Décima entrega sobre la Batalla de Ephyra (III)
- Undécima entrega sobre la Batalla de Ephyra (IV)
- Duodécima entrega sobre Marcus Fénix
- Decimotercera entrega sobre La Losa (I)
Relatos ambientados en el universo Gears Of War protagonizados por el Escuadrón Furia
En SoloXboxOne hemos publicado ya más de veinte entregas de los relatos que cuentan las aventuras de los aguerridos soldados de la organización militar de élite conocida como el Escuadrón Furia. Estos relatos dejarán de publicarse durante unas semanas. A continuación os enlazamos los relatos publicados por si os habéis perdido alguno u os apetece comenzar a leerlos.
– La Salvación de Ilima
– Un Descubrimiento que Cambiará el Mundo