Según el ex-jefe de la franquicia, la idea era ambientar el hipotético Gears 6 en un nuevo planeta usando la tecnología de la URI.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La serie Gears of War ha sido una de las franquicias más populares y exitosas en la industria de los videojuegos desde su lanzamiento. Su próximo entrega, aunque se ha hecho de rogar en su anuncio, será Gears of War: E-Day, un spin-off que nos llevará al comienzo de la invasión Locust: el día de la emergencia. Un título que, como no podría ser de otra manera, está generando mucha expectación entre los fans.
Sin embargo, muchos están expectantes por el futuro de la franquicia y el hipotético Gears of War 6. Un juego que, según las últimas declaraciones de Rod Fergusson, podría habernos llevado a un nuevo planeta.
¿Un nuevo planeta donde usar el Lancer?
Al menos esa era la idea del estudio cuando el bueno de Fergusson era el jefe de la saga y de The Coalittion. Tal y como ha afirmado en una reciente entrevista en el podcast Unlocked, el plan del estudio era que Gears 6 nos presentará un nuevo planeta como ambientación principal.
Gears 6 iba a dejar Sera. Eso era algo que estábamos construyendo. Si prestaste atención a la historia en Gears 5, te encuentras con la especie de tecnología de cohetes URI. Estábamos sentando las semillas y el trabajo de base de que al tomar ese territorio de la URI, hemos adoptado su programa espacial.
Así que lo que quería hacer con Gears 6 es sacarte de Sera para encontrar lo que eso podría significar para el resto de la galaxia o, al menos, para el resto del sistema solar.
Según Fergusson, la idea era explorar cómo la tecnología espacial podría cambiar la dinámica de la serie y llevar a los jugadores a un nuevo entorno.
No es que estuvieras saltando entre planetas, pero… era una tecnología antigua, de la era rusa, de tipo sputnik, así que no íbamos a empezar a hacer esto con Mass Effect. Realmente se trataba de, “te llevamos a un nuevo lugar para encontrar cómo se ve esto”.
Aunque este plan parece haber sido descartado con el anuncio de Gears of War: E-Day, es posible que The Coalition todavía tenga planes para explorar la idea de un nuevo planeta en futuras entregas de la serie.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gears of War: E-Day está en desarrollo para Xbox Series X/S y PC, y aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, se espera que el juego salga a la venta en 2025.