Pese a que no parece estar levantando el mismo ruido que otros juegos de la franquicia, Gears of War 4 ya ha superado la base de jugadores de Gears of War 3.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablar del fenómeno Gears of War siempre es hablar de un juego que mueve una ingente cantidad de jugadores y todo es gracias a una comunidad activa y un buen saber hacer por parte de los responsables sobre los que tradicionalmente ha ido descansando la franquicia. Si bien es cierto que mucha gente auguraba el fracaso de esta cuarta entrega, la realidad ha vuelto a golpear a aquellos detractores de un juego que, incluso con sus desaciertos, sigue manteniendo la llama viva y atrayendo y fidelizando jugadores.
Y podría parecer baladí, pero no lo es porque el Community Manager de Gears of War 4 ha declarado en los foros oficiales del juego, que esta cuarta entrega ha superado durante todo este último medio año la base de jugadores activos de su antecesor numerado. Esto es lo que decía TC Octus ante las quejas de un usuario.
Como dijimos muchas veces anteriormente, hemos excedido, consistentemente durante más de medio año la base de jugadores de Gears 3 al mismo tiempo en su ciclo de vida. Esto es por el deseo de dar a los jugadores nuevas metas para perseguir si así lo desean.
Personalmente, creo que los logros de la Horda que hemos estado buscando ofrecen nuevas formas de jugar: “¿Te levantas?” es un gran ejemplo de eso en mi mente. Es difícil diseñar para proporcionar nuevas formas de juego, por lo que tendemos a centrarnos más en demostrar tus habilidades en el modo versus.
Tras estos datos, todo apunta que efectivamente a Microsoft y The Coalition les va bien con Gears of War 4. Aunque si bien es cierto que ahora habría que sumar una plataforma extra como es Windows 10 a esa comparativa que hace Octus, también es verdad que la demanda y oferta de juegos es mucho más acelerada y grande que en la pasada generación. Hoy por hoy los juegos pasan de moda en cuestión de meses, y tener una base activa y flujo constante es mucho más complicado que nunca.