¿Llegaremos a ver alguna vez al Jefe Maestro en una consola de Sony? De momento, es altamente improbable y Phil Spencer explica el porqué.
Más historias en la categoría Noticias
- Kingdom Come Deliverance 2 ostentará un récord muy particular
- Juega ya con el nuevo agente de Valorant gratis gracias a Xbox Game Pass
- Dos héroes nuevos cada tres meses, el objetivo de Marvel Rivals con cada temporada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si nos seguís con normalidad y os gusta leer sobre Phil Spencer, sabréis que el jefe supremo de Xbox es una persona muy integradora que en ningún momento ha querido fomentar la guerra de consolas. Es más, según él, actualmente el mantra de Microsoft con respecto a Xbox es bien sencillo: «Juega donde quieras y con quién quieras». Con la llegada de Project xCloud, a esa frase también se le ha añadido «en el dispositivo que quieras», lo que ha abierto un debate muy claro: ¿Se convertirá Microsoft en una Third Party? O lo que es llamativo, ¿Veremos un Gears o un Halo en PlayStation?
Desgraciadamente, Phil Spencer, con su habitual talante, no ha querido negar con rotundidad que esto ocurra, más que nada porque, como comenta, el Gaming es un negocio que sigue transformándose y creciendo año tras año. Y como tal, todos se tienen que adaptar. La posición actual de Microsoft y Xbox es ideal, ya que en términos de plataforma (consola) están compitiendo y en la novedad, en la nube, sólo tienen de competidor a Amazon, ya que Google, no solo con Stadia, aún está intentando adaptarse a estos cambios.
Todos estos datos lo hemos podido extraer de una entrevista de la que ya hablamos ayer, entre Phil Spencer y el Jefe de redacción de Kotaku. Stephen Totilo, el entrevistador, fue muy insistente en que Spencer aclara su posición sobre lanzar juegos de las sagas exclusivas de Xbox como Halo en PlayStation. Viendo la colaboración con Nintendo Switch y el lanzamiento de Cuphead, es una posibilidad que quería aclarar con el ejecutivo.
Halo en PlayStation será algo complicado de ver
Totilo preguntó directamente a Spencer sobre esto y la respuesta de éste básicamente se redujo a decir que con Xbox Live en Switch, puede seguir manteniendo a esas comunidades (las de Xbox) unidas y que mientras sigan en ese ecosistema, también existente en PC, no hay problema. Pero lo resume así:
Al final, pensamos que tener una plataforma nativa en casa en los próximos años será crítico para continuar fomentando nuestra visión de lo que debería de ser una plataforma de videojuegos.
Aún así, el entrevistador insiste: ¿Donde está la línea entre los juegos que considerarías llevar a otra plataforma? Y aquí es donde Phil Spencer lo aclara: «La inmensa mayoría de lo que publicará Microsoft estará en Windows, en Xbox y en xCloud«. Por tanto, como confirma en otra pregunta, la idea de que Microsoft es propietario de una plataforma de juego, sigue en marcha, cuando le preguntan, si por ejemplo, Gears podría salir en PS4 en septiembre:
Hoy, la gente se pregunta: «¿Os haréis una Third Party?» O lo que sea que signifique. Pero la idea de que somos una compañía con una plataforma (Xbox) continúa siendo cierta, y pensamos que tener la consola más potente del mundo, tener una gran Xbox en casa, es un componente crítico para ello.