tras revisar las ofertas de trabajo y los últimos movimientos de The Coalition, deducimos que en Gears 5 apostarán por el espectáculo visual.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este E3 2019 está a la vuelta de la esquina ya, prácticamente quedan un par de meses para que dé comienzo la mayor feria de videojuegos del mundo, además lo hará con notables ausencias pero con la promesa de que será memorable pues habrán anuncios muy importantes para el sector.
Microsoft llevará, entre otras muchas sorpresas más, a Gears 5 como punta de lanza para este mismo año y nosotros hemos estado mirando ofertas de trabajo, movimientos del estudio y más para ver que nos espera en esta nueva entrega de la saga.
Gears 5 será uno de los juegos más visuales de esta generación
Sabemos que desde The Coalition están trabajando para pulir al máximo su uso con Unreal Engine 4. Si bien con la cuarta entrega nos sorprendieron bastante, lo cierto es que ahora y gracias a la potencia de Xbox One X, todo apunta a que quieren ir un paso más allá de lo visto hasta ahora.
Y todo esto lo sabemos porque desde el estudio han estado contratando a personal que trabaje en middleware que ayude a sacar más provecho adicional al que da el propio motor. Si bien Unreal Engine 4 ya es un motor muy robusto, tecnologías adicionales nunca vienen mal. Por ello y tras ver lo mostrado de Gears 5 en el pasado E3 2018, todo apunta a que desde el estudio han comprendido la importancia para la franquicia de estar a un nivel técnico superior.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Mejoras en las rutinas de la IA
También se ha estado trabajando en mejorar las rutinas de la IA. Pese a que no hay datos sólidos como para desvelar el comportamiento de los enemigos, si que sabemos que al menos van a introducir rutinas nuevas que posiblemente vayan desde una mejor cobertura hasta flanquear al jugador.
Gears 5 tendrá una mayor carga narrativa, por lo que el apoyo de la IA aliada es fundamental para contar el viaje mediante el gameplay y no solo con escenas de vídeo. Además nuestros oponentes serán más agresivos y es posible que se recupere el factor “agresividad” que se trató de implementar en Gears of War Judgement, esto en esencia era una rutina que hacía que al verse inferiores en número, fueran más beligerantes.
Como decía, queda poco y nada para el E3 2019 y esta nueva entrega de Gears promete mucho.