Gracias a una reciente entrevista en Windows Central hemos conocido que Gears 5 carga cuatro veces más rápido en Xbox Series X sin cambiar una línea de código.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Y, le pese a quién le pese, será una generación donde Xbox Series X será la consola más potente, permitiendo mejorar incluso los juegos de la presente generación de consolas. Un claro ejemplo de ello es Gears 5, el primer título confirmado que tendrá mejoras en la nueva consola de Microsoft.
Y no solo cambios superficiales. Nada más lejos de la realidad, ya que tal y como hemos descubierto hoy mismo, The Coalition ha trabajado en estas mejoras usando como base la configuración ultra de PC. Es decir, usando como base los 60fps, 4k, etc.
Gears 5 mejora en Xbox Series X sin cambiar ni una sola línea de código
Todo esto permite que se agregue un conteo de partículas un 50% más alto, algo que corroboró el análisis de Digital Foundry sobre lo mostrado de Gears 5 en Xbox Series X, afirmando que el juego ya se veía y funcionaba a niveles de una RTX 2080 Ti. Y sabemos que la nueva consola de Microsoft ofrece mejores resultados que esas gráficas, por lo que lo mejor aún está por llegar.
Además de todo esto, tenemos una reciente entrevista en Windows Central de Mike Rayner, desarrollador de Gears 5, quién mostró su entusiasmo por las diversas mejoras habilitadas para el título en Xbox Series X. Entre todas ellas destaco que el SFS, o Sampler Feedback Streaming, puede aumentar las texturas del juego. Pero además, confirma que con la nueva consola consiguieron reducir los tiempo de carga cuatro veces sin tocar ninguna línea de código.
Como desarrollador de juegos, una de las mejoras más emocionantes que supera con creces las expectativas son las mejoras masivas de E/S en Xbox Series X. En la generación actual, a medida que aumentó la fidelidad y el tamaño de nuestros mundos, hemos visto tiempos de descarga y tamaños de instalación crecer y aumentar las demandas de E/S de tiempo de ejecución. Esto ha hecho que sea difícil mantener las expectativas de tiempos de carga y satisfacer las demandas mundiales de transmisión sin pérdida de detalles. La Xbox Series X ha sido diseñada de manera integral para abordar directamente este desafío.
Con Xbox Series X redujimos nuestros tiempos de carga en más de 4 veces sin ningún cambio de código. Con las nuevas API de DirectStorage y la nueva descompresión de hardware, podemos mejorar aún más el rendimiento de E/S y reducir la sobrecarga de la CPU, que son esenciales para lograr una carga rápida. A medida que miramos hacia el futuro, el Sampler Feedback for Streaming (SFS) de la Serie X de Xbox es un cambio de juego sobre cómo pensamos sobre la transmisión mundial y el nivel de detalle visual. Exploraremos cómo podemos usarlo en futuros títulos tanto para aumentar el detalle de la textura en nuestro juego más allá de lo que podemos guardar en la memoria, como para reducir aún más los tiempos de carga al aumentar la carga a pedido justo antes de que la necesitemos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gears 5 ya está disponible en Xbox One y PC y será no de los primeros juegos en contar con mejoras para Xbox Series X.