Gears 5 utiliza las más modernas técnicas de resolución dinámica, y exprime al máximo el hardware de todos los modelos de Xbox One.
Más historias en la categoría Multimedia
- Luchas brutales contra jefes en el nuevo gameplay de The First Berserker: Khazan
- Blizzard traerá la expansión de Mists of Pandaria a World Of Warcraft: Classic en 2025
- Overwatch 2 presenta su nuevo evento: Overwatch Classic
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gears 5 ya está aquí, y además de un buen puñado de análisis mayoritariamente muy positivos, no podía faltar el obligatorio análisis técnico de Digital Foundry, que acude rauda a contarnos todos los entresijos técnicos de esta nueva entrega. Los chicos de DF han quedado gratamente impresionados con lo que han visto en el nuevo juego de The Coalition, al que no dudan en proclamar como el mayor salto técnico de la franquicia.
Teniendo en cuenta que Gears es ya una saga que ha estado presente en dos generaciones de consolas, no es poco mérito pero es que Gears 5 hace uso de las más modernas técnicas de resolución dinámica, para ofrecer unos impresionantes y muy sólidos 60fps en Xbox One X. Esto se consigue con una resolución dinámica que va desde los 1584p a los 4K en X, y desde 792p hasta 1080 en Xbox One S.
Gears 5 aplica los efectos tras reconstruir la imagen
Los estupendos resultados que consigue Unreal Engine 4 en Gears 5, que hacen que para Digital Foundry no haya grandes diferencias de aspecto entre Xbox One S y X, se dan gracias a una inteligente técnica que adapta la geometría y resolución a la escena, y después aplica todos los efectos a la imagen ya adaptada, superponiendo el hub. De esta forma lo que vemos siempre será más nítido y limpio, a pesar de que la resolución pueda bajar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para que os hagáis una idea, las cinemáticas del juego son generadas por el engine en tiempo real, pero con unos modelados con un 50% más de carga poligonal, además de avanzadas técnicas para aplicar varias capas de texturas y efectos con el objetivo de conseguir un mayor realismo. Según Digital Foundry la calidad de imagen conseguida por Gears 5 en Xbox One X es superior a lo que se puede ver con la mejor de las GPU del mercado corriendo Gears 4.
En cuanto a los escenarios, Digital Foundry destaca que el estudio ha renovado la paleta de colores del juego, ha dotado los escenarios de una mayor complejidad y tamaño, manteniendo un muy buen rendimiento. Destaca además la inclusión de coberturas y suelos destructibles, que proporcionan al juego un aspecto más realista, a la vez que introducen novedades jugables. Toda una proeza técnica que nos hace desear saber qué puede llegar a hacer The Coalition con un hardware aun más potente, y un Unreal Engine más evolucionado.