Rod Fergusson afirma que Gears of War 4 fue demasiado conservador, pero que Gears 5 si que tomará sus riesgos y sus propias decisiones.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nadie puede cuestionar que Gears of War 4 no terminara siendo un juego excelente. Es uno de los exclusivos más jugados de Xbox One incluso 3 años después, con un multijugador que ha recibido apoyo de la propia The Coalition con eventos y contenidos gratuitos promocionados hasta hace sólo una semanas, donde por fin sentenciaban que se dedicarían al completo a Gears 5, cuyo lanzamiento es inminente.
Pero también es cierto, que Gears of War 4 fue bastante conservador. Al tratarse del primer título de un estudio de nueva creación como es The Coalition, tomando el relevo a Epic Games y la trilogía de Cliff Bleszinki, había algo de temor dentro del equipo en que los fans no los tomaran en serio, con demasiadas innovaciones que se salieran de lo establecido.
Por eso mismo, el propio Rod Fergusson en una entrevista para Kotaku habla de esta conversión de un Gears of War 4 más continuista que no rompiera las reglas que funcionaban a un futuro Gears 5 que tuviera la auténtica personalidad que aporta The Coalition al franquicia.
Gears 5 si arriesgará en el diseño
Fergusson, hablando de Gears of War 4, lo dice así: «Teníamos que probarnos nosotros mismos«. Así que la cuestión interna era clara: «Ok, vamos a mantenernos fieles a lo que Gears es y no liarlo mucho.» Pero aunque la mayoría de los fans querían eso, había otra gran mayoría que esperaba que con la nueva generación también llegara una importante innovación en el título.
Así que ellos intentaban evitar que el público dijera: «No saben muy bien lo que están haciendo (con la franquicia)«, pero en vez de eso, la voz que mas se alzaba clamaba que no había suficiente innovación en la cuarta entrega. Pero, al menos, ya cuentan con la confianza que necesitaban, de esta manera, Fergusson sentencia: «Y por eso ahora la traemos a Gears 5«. Desde luego, todo lo que hemos visto hasta ahora deja claro que no sabemos muchas cosas, como un mapa más abierto, pero si hay novedades confirmadas, como el nuevo modo Escape, inédito hasta ahora en la saga.
Habrá que ver si finalmente Rod Fergusson da con la tecla necesaria para equilibrar la innovación con lo tradicional en Gears 5. Todo apunta a que sí pero no pueden tener contento a todo el mundo. ¿O sí? ¿Volverá Gears 5 a ocupar puestos de verdadero GOTY?