Gears 5 será la prueba de fuego para que The Coalition demuestre que puede llevar la saga hacia nuevos horizontes. La narrativa será clave.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay muchas esperanzas puestas en Gears 5. La quinta entrega que presumiblemente estará protagonizada por Kate, promete mejorar todo lo visto hasta la fecha. Y es que nadie pudo mirar con indiferencia el trailer mostrado en el pasado E3 2018.
Ahora sabemos que además, Gears 5 tendrá elementos nunca vistos en la franquicia y que el componente narrativo será mucho más fuerte y dramático que en el resto de entregas.
La narrativa en Gears 5 será clave
Todo esto pudimos saberlo gracias al propio Rod Ferguson, director de The Coalition, y Eugene Byrd, la voz de DelWalker. Estuvieron charlando sobre ello en el panel de Gears of War durante el X018.
Una de las cosas que hicimos con Gears of War 4 fue que éramos un nuevo estudio y sabíamos que se nos devolvía la franquicia Gears of War. Realmente sentimos que teníamos que demostrar, que podíamos hacer una experiencia auténtica Gears of War. Así que no queríamos volvernos locos, porque entonces estarían todo el rato en plan «Estos tipos no saben lo que están haciendo. ¿Qué está pasando, qué pasó con nuestra franquicia? Este no es el Gears of War que quería».
Lo que queríamos hacer para el 4 era simplemente restablecer la franquicia y establecer a The Coalition como un estudio legítimo. Y hemos sido abrazados por los fans, les encantó Gears 4 y sentimos que hemos logrado ese objetivo. Así que ahora, Gears 5 se trata de llevar la personalidad de The Coalition al juego. Ahora veremos un montón de innovación, un montón de cambios, un montón de cosas que son realmente emocionantes, que son realmente diferentes, pero que todavía se sienten muy Gears of War.
La narrativa sería clave y el tono dramático una punta de lanza a la hora de contar la historia.
Contraste dramático fue la palabra que usamos. Parte de Gears 5 es un contraste dramático, que va desde espacios pequeños muy pequeños a espacios abiertos muy grandes. Pasando de este desierto a una tundra helada. Queríamos que tuvieras a través de tu experiencia un contraste constante y un cambio dramático.
Finalmente Eugene Byrd sentenciaba con la siguiente frase.
Lo que estamos tratando de hacer con el 5 es darte algo que no has visto. Voy a dejarlo así.