Rod Fergusson comentó que The Coalition debe aprender a hacer un Gears of War y para eso deberán recuperar la esencia, misterio y oscuridad del primer juego.
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Rod Fergusson vuelve a hablar sobre el nuevo Gears 4, como ya os contamos semanas atrás The Coalition está buscando recuperar la esencia del primer Gears of War haciendolo personal, íntimo y oscuro, a lo que añade que si llegó a estar falto de acción fue por buscar un diseño acorde. Como comentó a IGN, eran conscientes de que los fans estaban esperando el momento en el que apareciera el logo de GoW pero su plan era ir aún más lejos.
¿Por qué no hacer un teaser que hable sobre el estado anímico y el tono del juego?
Gears of War fue un “juego de monstruos” sin embargo a medida que avanzaba la serie se iba transformando en “un juego de guerra, los Locust se habían convertido en un ejercito al que ya sabias como derrotar y los Wretches dejaron de dar miedo”, motivo por el que The Coalition buscó retomar lo que hizo al primer Gears tan interesante y original, “la sensación de misterio y no saber lo que acecha en la noche”.
Como se vio en el primer trailer, la historia se enfoca en dos jóvenes soldados, JD y Kait, que evidentemente no son el veterano de guerra que era Marcus Fénix.
Vemos a alguien a la mitad de sus veinte años lo que significa que su desarrollo apenas comienza. Es una gran oportunidad, el impacto del personaje en el juego aún puede ser mayor.
También comenta que el paso de los años hace que las historias evolucionen y pasen de ser situaciones en las que elegimos entre blanco y negro a tener una enorme variedad de grises, algo que nos haga pensar en lo ambigua que puede ser la moral y darnos vía libre a que interpretemos sobre lo que puede ser bueno o malo. Fergusson nos promete que en esta nueva entrega veremos una gran innovación y que The Coalition debe aprender a hacer lo correcto respetando la franquicia antes de comenzar con algo diferente.
El desarrollo va por buen camino considerando que el estudio entiende que es lo que hace grande a Gears of War, y en cierto modo recuerda al inicio de 343 Industries con su Halo CE Anniversary antes de comenzar con su nueva trilogia. Rod Fergusson considera que Gears es una vía de escape a otros shooters modernos y para finalizar apunta que volverá el cooperativo.
Dos personas compartiendo esa experiencia, es asombroso.