Un vídeo publicado por Crowbcat en Youtube compara las animaciones, el gunplay y demás efectos de Gears of War 2 con el flamante Gears 5.
Más historias en la categoría Multimedia
- Rare felicita las fiestas con un nuevo arte del desaparecido Everwild
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gears 5 es el nuevo gran exclusivo de Xbox One. El nuevo título de la saga que ahora desarrolla The Coalition ha cautivado a la prensa y a aquellos que ya han podido jugarlo gracias a la edición Ultimate y a Xbox Game Pass Ultimate. Sin ninguna duda, esta quinta entrega es de lo más potente que hemos visto en esta generación de consolas. Pero siempre hay alguien que busca tres pies al gato…
En el caso con Gears 5 ha sido el canal de Youtube Crowbat, el que ha soltado la liebre. En concreto, ha comparado Gears 5 contra Gears of War 2, juego que fue lanzado hace once años en Xbox 360. Según él y lo que se puede ver en su vídeo, la nueva entrega palidece en algunos efectos, cómo físicas o sangre, frente a la segunda entrega.
¿Gears of War 2 cuenta con mejores efectos que Gears 5?
Crowbat ha puesto el foco de su comparación en tres elementos: sangre, física y animaciones. Sobre el primero de ellos, podemos ver que en Gears of War 2 la pantalla se llena de gotas de sangre al serrar a un Locust con el Lancer. Además, el suelo y las paredes quedan pintadas casi por completo de un color rojizo que tarda bastante en desaparecer. En cambio, en Gears 5 no es tan exagerado todo esto y podemos ver cómo la sangre desaparece en apenas unos segundos.
En cuanto a las físicas, se puede ver en el vídeo cómo en la segunda entrega de la saga los sacos de arena dejaban salir pequeños chorros de ésta al dispararle, los cristales se rompían en mil pedazos al ser dañados o los muros quedaban desgastados. Frente a ello, vemos cómo en Gears 5, aunque tiene una calidad visual mucho mejor, los cristales explotan y las marcas de balas lucen menos realistas.
Otro punto donde se fija Crowbat es en el agua. Evidentemente el medio acuoso se ve mucho mejor en la quinta entrega, pero en el vídeo se ve como en Gears of War 2 el agua reacciona con más ondas al interactuar con ella.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Indudablemente, Gears 5 cuenta con una calidad y un nivel de diseño muy superior a Gears of War 2. El vídeo es poco menos que tendencioso, primero porque es muy selectivo en los detalles que busca comparar y obvia elementos como la reacción ante la vegetación. Segundo porque los elementos que hemos mencionado no tienen un impacto grande en la jugabilidad, y tercero porque pasa por alto el tamaño de los mapeados, la resolución, la mejorada IA, partículas, iluminación y los 60 fps.
Recuerda que puedes leer nuestro análisis de Gears 5, aquí.