El presidente de Gearbox acusa de plagio a Call of Duty: WWII por como han usado las imágenes promocionales del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que la éxitosa franquicia de Call of Duty se ve envuelta en un episodio de lo que consideraríamos plagio o similitud. Han sido muchas las comparaciones en estos últimos años con juegos como Titanfall o el mismísimoo Halo, donde vimos unos parecidos más que evidentes:
Y es que la historia se repite esta vez con la portada de Call of Duty: WWII dónde Randy Pitchford, presidente de Gearbox ha dejado caer este recadito a través de su cuenta oficial de twitter:
I’ll just leave this right here. pic.twitter.com/Id29bfTaU7
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) 21 de abril de 2017
Gearbox fué la responsable de desarrollar la saga también ambientada en la segunda guerra mundial Brother in Arms, que veria la luz en febrero del 2005 llegando incluso a la Xbox original y parece que Randy tiene muy presente las imagenes que aparecían en el juego. Es cierto que esa imagen no corresponde con ninguna de las portadas de la saga de Gearbox y es más que probable que los ataques que ha recibido con ese tuit se deban a ello, pero no ha sido muy difícil encontrar la imagen que defienda la acusación de plagio de Randy Pitchford y la tenía mas cerca de lo que creía con la caja de la edición limitada de Brother in Arms: Hell’s highway. ¿Quereis ver como quedan una al lado de la otra? Juzgad vosotros mismos:
Llegados a este punto no sabemos si esto es más una estrategia de la propia Activision para dar que hablar aunque sea generando polémica, una simple coincidencia o es que se les han terminado las ideas y necesitan mirar a los de al lado. Sea lo que sea como dice el dicho: «Una imagen vale mas que mil palabras».
Vamos a recurrir ahora a la frase del gran Iker Jimenez y preguntaros a vosotros que opinas al respecto. ¿Casualidad o serendipia?