Durante la GDC 2019 hemos podido conocer nuevos y suculentos detalles de Project xCloud de Microsoft. Un servicio que rivalizará con Stadia de Google.
Más historias en la categoría Noticias
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
- Según Phil Spencer, Xbox sigue buscando nuevas adquisiciones de estudios
- Halo, Gears of War y DOOM podrían llegar a Call of Duty: Black Ops 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el remolino que ha levantado Stadia, quedaba por ver que es lo que puede ofrecer Project xCloud de Microsoft en el campo del juego en streaming. Y la verdad es que tras saber que las informaciones de la propia compañía liberó en el pasado Inside Xbox sobre el posible imput-lag y el ancho de banda requerido, lo que viene parece ilusionante a todas luces.
Aunque aún queda para que lo veamos en acción, pues Microsoft quiere mostrarlo con todo lujo de detalles en el E3 2019, en la GDC 2019 se ha ido liberando información relevante. Vamos a ir recapitulando lo que sabemos acerca de este prometedor sistema de juego. Esta información llega gracias a Russel Holly.
Datos de Project xCloud
- Latencias de 10 milisegundos.
- Ancho de banda requerido actualmente 10 Mbps. Trabajan para bajarlo a 5 Mbps.
- Los desarrolladores y usuarios pueden configurar el layout del mando en móvil. Habrá predefinidos en función del juego, modo shooter, modo conducción…etc.
- La plataforma base es Xbox de momento. Solo hay que añadir un JSON para los controles táctiles. Es decir, el desarrollador no tiene que hacer ninguna otra versión como si pasa con Stadia.
- Inicialmente llegarán los juegos de consola, pero en el futuro también los de PC.
- xCloud detectará el dispositivo y se ajustará en base a este, no solo el ancho de banda.
- Podremos pellizcar los mapas en móvil para ampliarlos.
- La ubicación determinará con quien te empareja xCloud en partidas o eventos multijugador.
- El servicio dotará a los desarrolladores herramientas para optimizar su juego en base a la latencia de sus usuarios.
Si, Project xCloud es una pasada
Todo lo que hemos conocido dota a Project xCloud de una lógica de cara al jugador. Será el servicio el que se adapta el jugador y no al revés. Por ejemplo el ancho de banda y el dispositivo determinarán la resolución y determinados ajustes para mostrarse de manera correcta; un ejemplo que han puesto es el del tamaño de la fuente, que será sensiblemente superior si la pantalla es pequeña.
Hay una nueva generación de jugadores que encontraron en las pantallas su primer mando, por lo que asegurarse de que esas personas puedan disfrutar de los juegos de Xbox es importante para Microsoft..
La facilidad para los desarrolladores es extrema, ya que prácticamente no tienen que hacer absolutamente nada salvo incluir un pequeño fichero que adapte los controles al sistema de mapeado para móvil. En la presentación mostraron como funcionan estos controles con Cuphead y Forza Horizon 4. Además, los desarrolladores podrán crear su propio mapeado en el mando de Xbox y compatibles.
El hecho de no obligar a los desarrolladores a trabajar en una versión alternativa de sus juegos pone las cosas mucho más fáciles a Microsoft, y si a eso añadimos soporte para Xbox Live y todo un catálogo enorme de juegos ya existentes podemos decir que Project xCloud es una pasada.