Os lo contamos todo sobre Gamiflux, una aplicación que permite disfrutar de todos los juegos de PC y emuladores en Xbox One por streaming ¡No tiene límites!
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El cambio de sistema operativo en Xbox hacia Windows 10 ha traído consigo un conjunto de funcionalidades que han permitido a Microsoft posicionarse en un lugar que podría catapultarles a dominar el mercado de videoconsolas los próximos lustros. Por un lado, la compatibilidad con la mayoría del hardware del mercado de PC, y por otro lado las aplicaciones desarrolladas para PC podrían ser fácilmente adaptables para Xbox convirtiéndola en una consola con usos prácticamente ilimitados. También el apartado de los juegos, ya que se facilita la portabilidad de juegos de PC a Xbox con unos pocos días de trabajo, así como la inclusión de la posibilidad de utilizar teclado y ratón para jugar a muchos títulos que hasta la fecha eran impensables de disfrutar en consolas.
En Generación Xbox os hemos estado informando sobre las aplicaciones más interesantes que creemos que a la mayoría de la comunidad le interesaría conocer y utilizar, y por ello rastreamos contínuamente la red para conocer los avances de muchas de ellas, y proporcionaros la mejor información.
Hoy nos han informado de una nueva aplicación llamada Gamiflux que nos permitirá disfrutar de todos los juegos de PC en Xbox One a través de streaming. Pero esto no es todo, también nos permitirá utilizar aplicaciones como por ejemplo los emuladores y disfrutar de absolutamente todo lo disponible en PC en Xbox One.
A continuación os vamos a explicar cómo es posible y cómo funciona.
¿Cómo es posible?
Gracias a la llegada de Windows 10 a PC y Xbox One las barreras que existían antes han desaparecido. Simplemente hace falta un programa Servidor en nuestro PC con Windows 10, donde tenemos nuestros juegos de PC y emuladores, que envíe por streaming a nuestra Xbox One los datos necesarios para poder disfrutar de los juegos y aplicaciones en nuestra Xbox One, el cual dispondrá de un programa Cliente que recogerá esta información, y nos permitirá disfrutar de estos contenidos con nuestro mando de Xbox One.
Resumidamente, el PC envía por streaming las imágenes de pantalla a la Xbox One y nosotros controlamos lo que sucede con nuestro controlador como si estuvieramos utilizando el PC directamente. La calidad es tan buena como el servicio de streaming del que dispone la aplicación de Xbox para PC, que permite jugar a la Xbox One desde el PC en red local.
¿Cómo funciona?
Por un lado tenemos nuestro PC con Windows 10, en el cual deberemos tener instalado el programa Servidor de Gamiflux y nuestros juegos de PC y emuladores. Una vez iniciado el programa Servidor debemos añadir a éste nuestros juegos (compatibles con nuestra biblioteca de Steam) y emuladores. La interfaz es muy sencilla. En el caso de los emuladores, el programa está adaptado para todos los emuladores existentes y simplemente debemos indicar qué emulador vamos a añadir, seleccionar el ejecutable del mismo y la rom (juego) que queremos que ejecute.
Por otro lado tenemos la Xbox One, la cual hará las funciones de Cliente, donde debemos instalar el programa Gamiflux e introducir la dirección IP local de nuestro PC, que sincronizará todos los juegos que tengamos añadidos en el programa Servidor, y nos permitirá lanzarlo directamente con el mando de Xbox One. Con este programa podremos disfrutar de todos los títulos de PC y con la llegada muy pronto del soporte a teclado y ratón en Xbox One, ya no existirán barreras para disfrutar de todo nuestro catálogo de PC en Xbox One.
Seguramente muchos de vosotros estaréis deseosos de ver a Gamiflux en acción y por ello os adelantamos un vídeo mostrando su funcionamiento con juegos de PC y emuladores, así como un tutorial de su funcionamiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gamiflux ya se encuentra disponible en la Microsoft Store a un precio de 14,99 euros y también podéis visitar el sitio web oficial para obtener más información. Cabe recordar que la aplicación se encuentra en su versión 1.0, por lo que todavía podría contener algunos errores que se subsanarán con futuras actualizaciones.
¿Qué os ha parecido Gamiflux?