La cadena de videojuegos GameStop se muestra optimista con el futuro de las suscripciones a servicios en el mundo de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el tremendo auge que está viviendo año tras año el mercado digital la verdad es que se hace difícil no pensar en un futuro donde todo se hará a bases de suscripciones, descargas de contenido y streaming. El futuro es caprichoso y poco a poco vamos viendo como las tiendas que venden juegos en formato físico también se van adaptando al mercado digital para satisfacer esa demanda necesaria para sus clientes.
El formato digital y las suscripciones parten con la tremenda ventaja de que desde cualquier lugar puedes comprar o suscribirte a un servicio con tan solo un par de clicks, por lo que ya no es necesario del paseo hasta el establecimiento para comprar el juego deseado o la tarjeta de prepago. Aún con eso las tiendas físicas son conscientes que tienen que añadir un valor extra, por ello vemos que además de vender contenidos digitales y otro tipo de suscripciones también intentan mantener clientela a base de incentivos exclusivos como hace GAME.
La cadena Gamestop que tristemente desapareció de nuestro país dejando el monopolio a Game, se ha pronunciado sobre cómo están preparando el futuro que se nos viene encima en formato digital y afirman “no tener miedo y estar listos para evolucionar con ellos“.
GameStop no teme a los servicios de suscripción
No, no me preocupa. GameStop se centra en los juegos y en la cultura de los juegos en general, y consideraremos todas las formas de monetizar las ventas digitales generales. Podemos estar seguros ya que tenemos 65 millones de miembros en PowerUp Rewards, y no estamos Lejos de alcanzar el 80% de la población total de Estados Unidos.
Nuestros miembros saben que hacer una asociación con GameStop con respecto a las nuevas formas de monetización les interesa, por lo que estamos trabajando arduamente para evaluar todos los nuevos formatos. Los modelos de suscripción emergen y evolucionan, GameStop evolucionará con ellos.
Sin duda es una buena noticia leer estas declaraciones optimistas por parte de la empresa, al menos esto asegura que el negocio de videojuegos físico sigue teniendo un futuro por delante, aunque de manera evidente trabajando para no quedarse atrás en las demandas de los clientes.