El CEO de GameStop se muestra confiado de cara al futuro del negocio con la nueva generación gracias a la inclusión de la retrocompatibilidad en Xbox Series X
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya en pleno 2020, año en el que llegarán al mercado las consolas de nueva generación Pero desde estos días hasta su lanzamiento a finales de año tendremos mucho que conoce tanto de Xbox Series X como de PlayStation 5. Es cierto que ya se han ido mostrando algunas características de ambas consolas, pero a buen seguro ambas compañías aún guarden un as bajo la manga.
Una de las posibilidades de la nueva consola de Microsoft que ya está confirmada es la retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores. Una compatibilidad que, en el caso de Xbox One, irá incluso hasta los periféricos, pudiendo así jugar con todo mando, casco o volante que cada usuario posea. Y, mientras Sony sigue deshojando la Margarita sobre esta funcionalidad, el CEO de GamesStop ha explicado que se muestra “confiado” y alentado por esta característica de ambas consolas.
La retrocompatibilidad traerá buenas ventas a las tiendas según GameStop
Estas declaraciones provienen de una conferencia en Orlando, donde George Sherman, CEO de la compañía, explicó que miran al futuro de la próxima generación con confianza. Sobre todo por que esperan un aumento o retorno comercial d ello juegos de generaciones anteriores gracias a la retrocompatibilidad de Xbox Series X y PS5.
De este modo, el CEO de GameStop comentó a los periodistas presentes que estaba feliz de saber que ambas consolas no sólo contarían con lector de discos, si no también de poseer la ansiada retrocompatibilidad.
La capacidad de todos los juegos de las generaciones anteriores para ejecutarse en la nueva consola está ahí.
Estamos en el proceso de una especie de “proceso educativo” que permite a los usuarios comprender lo que significa la compatibilidad con las plataformas anteriores. Los fanáticos entienden esto perfectamente, pero creemos que habrá una reactivación en el sector una vez que las nuevas consolas estén disponibles y la gente sepa que todos los juegos funcionarán en ellos. No es una pérdida de dinero su compra un juego hoy, será algo que pueda usar en su nuevo dispositivo.
Con esto, George Sherman se muestra confiado ante el panorama de la nueva generación de consolas. Y esta confianza se basa, en gran medida, en la retrocompatibilidad con todo lo anterior. ¿Veremos un repunte en ventas de títulos de Xbox 360 en los próximos meses?