Gamestop ha lanzado su informe fiscal del tercer trimestre de 2018 donde ha mostrado una pérdida de ingresos neta de más de 400 millones de dólares.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la pasada generación hemos ido viendo el auge del formato digital en diferentes sectores del ocio, pero sobre todo en el mundo de los videojuegos. Formato que con el paso de los años se ha ido asentando y estandarizando, llegando a aparecer formas de suscripción como Netflix o Xbox Game Pass. Además, se está rumoreando Microsoft lancé el año que viene una Xbox One sin lector de Bluray, lo que sería el paso definitivo para muchos para un formato sólo digital. Y puede que estemos viviendo los últimos momentos de este auge y que termine estandarizándose, ya que una gran compañía como es Gamestop ha anunciado pérdidas millonarias en él último trimestre del año.
En su informe fiscal, que ha compartido y comentado IGN, señalan que en la Q3, es decir, el tercer trimestre del año, la compañía ha tenido pérdidas por valor de $488,6 millones. Sin embargo, este informe fiscal tiene dos caras de una misma moneda. Por un lado, señalan que la venta de hardware nuevo, como Xbox One X y Ps4 Pro, ha aumentado en este periodo un 12,8%. Mientras, en el aspecto software las ventas crecieron un 10,9% gracias a lanzamientos como Red Dead Redemption 2.
Notablemente, las ventas de software se beneficiaron de una línea de títulos grandes en comparación al año pasado, como Red Dead Redemption 2 y Spider-Man. […] Estamos realmente satisfechos con nuestro desempeño en octubre, un mes en el que el grupo NPD reveló que la industria de los juegos físicos en los EE.UU creció un 46%, mientras que los ingresos de los títulos en el mismo formato aumentaron un 63%.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda tenemos la actividad financiera de la compañía, donde sufrió las ya mencionadas pérdida millonarias. Algo que contrasta con los más de 50 millones de dolares de ganancia que obtuvieron en el mismo trimestre del año pasado.
Parte de estos datos negativos se debe a que las reservas cayeron en un 13,4%. Sin embargo, Rob Lloyd, director de operaciones de Gamestop, señaló que estas pérdidas se deben al deterioro de las acciones de la compañía. Es decir, a la devaluación de las acciones, que en menos de 3 años han pasado de 47 dólares a poco más de 14.
Rob añadió que están contentos con los resultados obtenidos en este trimestre, pero avisó que puede que no se cumplan las expectativas de Gamestop para el último periodo del año. Esto se debe que esperan una bajada en ventas en títulos importantes, además de seguir la caída en preventas y promociones. De este modo, el director de operaciones de Gamestop señala que tendrán que centrarse, de nuevo, en la venta de hardware.