El acuerdo entre Gamestop y Microsoft va más allá de lo que imaginábamos: Cada Xbox vendida por la tienda les supondrá beneficio incluso desde casa del usuario.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo cierto es que acabamos de leer la fuente de esta noticia y no nos la acabamos de creer, pero parece ser así. Hace unos días pudistéis leer en nuestra web que Microsoft y Gamestop habían llegado a un acuerdo, para que la franquicia de tiendas de videojuegos más famosa de EE.UU. y la que cuenta con mayor volumen de ventas, usara los servicios de Microsoft, como Office 365 y Azure para sus gestiones, pero parece que como suponíamos, esto tenía algunas condiciones más que desconocíamos.
Como comentábamos, hace sólo unos minutos, el conocido Klobrille compartía un tweet de una inversora llamada DOMO Capital en la que aseguraban que habían confirmado que el acuerdo entre Microsoft y Gamestop incluía un porcentaje de beneficios de las ganancias obtenidas a través de ventas digitales hechas desde cada dispositivo Xbox que Gamestop venda. Sin duda, un acuerdo casi histórico, que de repente mete a uno de los representantes más famosos del mundo de la venta física de videojuegos, en el negocio digital, asegurando, al menos en parte, su supervivencia en este cada vez más pronunciado cambio de lo físico a lo digital.
https://twitter.com/DOMOCAPITAL/status/1316173476777136128
Gamestop también ganará con lo digital
Ya conocíamos muchos detalles del acuerdo, en el que el propio CEO de Gamestop aseguraba que esto beneficiaría una transformación digital de la compañía, pero parece que este movimiento obligará a la conocida cadena de tiendas a hacer la promoción de dispositivos Xbox principalmente, ya que cada venta no solo generará el beneficio de la misma, si no que cada dispositivo continuará dando dinero a Gamestop con cada compra hecha desde el mismo.
Otro movimiento más del equipo de Xbox liderado por Phil Spencer que sin duda es otra lección aprendida de lo vivido con Xbox One, donde hemos visto como se veía opacada en muchas ocasiones por su competidora, que tenía mayor presencia en este tipo de tiendas. De momento, es un acuerdo que solo atañe a EE.UU. y probablemente Canadá, pero ¿y si fuera el primero de muchos?