Gamestop se sigue mostrando tranquila con el auge de las ventas digitales en la próxima generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si algo se está consolidando cada vez más como algo imprescindible es sin duda la vena de videojuegos digitales. Este mercado ha ido incrementando con el paso de los años de manera constante, gracias sin duda a las tiendas digitales de cada uno de los fabricantes de Hardware y a otros pioneros como Steam de Valve.
Cada vez son más los jugadores que optan por el formato digital por encima del formato físico, aunque actualmente ambos coexisten sin «demasiados problemas«. La cuestión es que poco a poco el mercado digital está imponiendo sus reglas y contra eso los minoristas no pueden pelear y deben buscar la manera de reinventarse constantemente, tanto en el presente como en lo que esta por llegar. Sobre este punto ha hablado el responsable de Gamestop, George Sherman en una reunión de accionistas. Según ha explicado la compañía está preparada para el lanzamiento de las nuevas consolas Xbox Scarlett y PlayStation 5, incluso si estás apuestan más por el mercado digital de lo que lo hacen en la actualidad con Xbox One y Play Station 4.
Gamestop preparada para la nueva generación
Esperaba que PS5 y Xbox Scarlett disfrutaran de una combinación de juegos físicos y digitales, tal como lo hacen ahora. Incluso en la próxima generación, se lanzarán juegos minoristas y exclusivamente digitales y nuestros planes son tener el control de parte de ambos segmentos.
Obviamente, la mayor parte de nuestro negocio está vinculado a los juegos minoristas, estos todavía representan un mercado significativo. Históricamente, siempre hemos estado más presentes en lo físico que en lo digital, pero por otro lado es una opción debido a solicitudes específicas del cliente.
PS5 y Xbox Scarlett tendrán un lector óptico y los juegos PlayStation 4 y Xbox One funcionarán regularmente, esto significa que podríamos vender los juegos actuales de manera rentable por muchos años más.
Como podéis leer en las citas superiores, la cadena confía en que las nuevas consolas seguirán soportando formato físico además de la retrocompatibilidad, algo que les abre las puertas y les da oxigeno de cara a la siguiente generación.