Gamestop pone en marcha una iniciativa en USA, por la que permite devolver los juegos que compramos dentro de las primeras 48 horas.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más de una vez en los últimos tiempos os hemos hablado de la complicada situación que está viviendo Gamestop, uno de los grandes vendedores de videojuegos a nivel mundial, y el absoluto lider en Estados Unidos. El aumento de las ventas del formato digital están pasando factura a una empresa gigante que no está sabiendo como adaptarse a la nueva situación. Sin embargo Gamestop no deja de inventarlo y ha presentado hoy una nueva iniciativa para competir con las tiendas digitales.
Con el mercado digital devorando los beneficios que antes obtenían por la reventa, y los juegos gratuitos o las suscripciones como nuevos enemigos las grandes cadenas de tiendas deben transformarse o morir. La iniciativa Guaranteed to love it dejará a los usuarios que adquieran un juego devolverlo en las primeras 45 horas desde la compra, y el total del importe se les devolverá, con la pequeña salvedad de que será en crédito de la propia Gamestop.
Una mejora para el consumidor
No todas las tiendas digitales cuentan con un procedimiento para devolver nuestras compras, y aquellas que lo tienen suelen ser bastante menos flexibles que lo presentado por Gamestop, por lo que hay que reconocer que desde la perspectiva del consumidor sin duda es una mejora. Guaranteed to love it solo se aplicará a las ediciones standar y el importe máximo a devolver será de 59.99 dólares, pero sigue sin estar nada mal.
Es dudoso el éxito que podrá tener esta iniciativa, pero si en efecto funciona podría provocar mejores condiciones respecto a las copias digitales que adquirimos. También es posible que algunos jugadores opten por usar esta posibilidad para recuperar el dinero tras superar algunos títulos bastante cortos, o simplemente como una forma de jugar «gratis» durante un par de días. ¿Creéis que un plan así sería viable a nivel digital? Dejádnoslo saber en nuestra sección de comentarios.