A principios de año, Insomniac Games, creadores de Sunset Overdrive, entre otros, nos sorprendía con un acuerdo con GameStop para sacar adelante su ultimo proyecto anunciado, Song of the Deep. Pues bien, parece ser que los planes de Gamestop van mas allá de un simple acuerdo puntual.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de año, Insomniac Games, creadores de Sunset Overdrive, entre otros, nos sorprendía con un acuerdo con GameStop para sacar adelante su ultimo proyecto anunciado, Song of the Deep. Pues bien, parece ser que los planes de Gamestop van mas allá de un simple acuerdo puntual.
La compañía minorista ha anunciado hoy «GameTrust«, y se van a encargar de editar y publicar no solo Song of the Deep, si no que ya tienen consigo a otros desarrolladores de la talla de Ready at Dawn, conocidos sobretodo por su ultimo juego, The Order: 1886, Tequila Works, estudio español creadores de Deadlight y Frozenbyte, padres de la serie Trine.
Tequila Works proudly confirms its partnership with Game Trust, Gamestop's new publishing program! https://t.co/dSlzxL3ui6
— GYLT 👁️ Available now on Nintendo Switch (@TequilaWorks) April 18, 2016
No debemos considerar a GameTrust como un publisher tradicional, ya que no tienen intención de tener ningún tipo de control creativo sobre los desarrolladores y el proceso de creación sobre el juego. Esto nos lo cuenta Mark Stanley, encargado en GameStop de Desarrollo Interno y Diversificación:
No nos involucramos en el proceso creativo, porque al final del día, eso es lo que nuestros socios, son apasionados. Al permitir a los desarrolladores centrarse totalmente en su oficio, GameTrust puede centrarse en todos los demás aspectos de traer una nueva IP al mercado, aprovechar nuestra experiencia profunda y liderazgo para apoyar cada estudio y conectar sus juegos con una audiencia global más amplia.
La ambición de GameStop tiene tintes audaces para GameTrust, ya que en el comunicado dicen que el programa va a «revolucionar el desarrollo del juego y su proceso de distribución«, de forma que los desarrolladores serán ayudados a llevar sus juegos a las máximas plataformas posibles, aunque el tamaño del acuerdo de GameTrust con la desarrolladora dependerá del tamaño del proyecto, y de igual forma, su visibilidad y alcance también puede variar entre proyectos. La idea básica de GameTrust es apoyar a todo tipo de juegos, desde lo mas casual, hasta lo mas maduro, títulos independientes y también AAA.
Algo que nos sorprende es la variedad de canales de venta a los que va a estar abierto este proyecto, y es que GameStop no sera vendedor exclusivo de títulos GameTrust. Los juegos obviamente estarán disponibles en la propia minorista, tanto en formato físico y presuponemos que en formato digital vía códigos también. Es de esperar que GameStop busque cerrar acuerdos con otras tiendas para distribuir la máxima cantidad de títulos posible. Ademas, el formato digital también sera distribuido en los escaparates habituales y mas famosos como puedan ser Xbox Live y Steam entre otros.
Esta iniciativa llega en un momento curioso, ya que como los datos indican, las ventas digitales se han convertido en algo creciente, y GameStop no se quiere quedar fuera de la ecuación, ya que las ventas de software físico caen cada año, y las ventas digitales aumentan a pasos de gigante, llegados al punto en que GameStop estima que en 2019 que mas de el 50% de sus ingresos provendrán de productos no físicos.
Aquí, os dejamos con la entrevista de Mark Stanley en la que hace mas hincapié en estos temas en los que os estamos informando.
Esta postura de GameStop es algo que puede llegar a sorprender a mas de uno, ya que en el pasado mostró rechazo por el formato digital. Pero ya sabéis lo que dicen, renovarse o morir.
¿Que creéis vosotros sobre esta iniciativa? ¿Llegan justo a tiempo, o ya es tarde para entrar al mercado digital?
Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.