Cuando hablamos del evento que reúne la mayor cantidad de gamers del mundo enseguida florece en nuestra mente la mega-exposición E3.
Sin embargo, la asociación mental que todos nosotros hacemos de manera automática no es verdadera ya que es la GamesCom la convención que más fanáticos cosecha. En el año 2018 fueron alrededor de 370.000 fanáticos los que se trasladaron a la ciudad de Colonia (Alemania) donde el evento tiene lugar desde hace una década.
En las últimas horas los organizadores de la GamesCom anunciaron un acuerdo celebrado con la Junta de Turismo de Singapur para que a partir del 2020 la exposición tenga lugar también en Asia.
GamesCom a la conquista del Oriente
La concreción del acuerdo antes mencionado no fue una tarea sencilla pero luego de dos años de intensa negociación el resultado no puede ser mejor. El mega-evento se trasladará a Asia por primera vez en su historia en el 2020 y tendrá lugar en el Centro de exposiciones y convenciones de Suntec (Singapur) entre el 15 y el 18 de octubre del próximo año.
Cabe mencionar que, al igual que lo que sucede en el evento europeo, dos de los días estarán dedicados al personal de la industria y la tercera jornada será dirigida al público en general. La fundadora de GameStart Elicia Lee (antecesora de GamesCom Asia) se manifestó al respecto de este acuerdo en los siguientes términos:
GameStart ahora entregará las riendas a la GamesCom Asia y [esperamos] que trabajemos estrechamente con Koelnmesse Singapore para aprovechar la comunidad de juego actual que GameStart ha establecido a lo largo de los años. Estamos muy entusiasmados con lo que está por venir y nos estaremos preparando como asesores para el evento, brindando a la comunidad y la industria una convención más grande y más vibrante.
El objetivo de GamesCom Asia es atraer más de 30.000 fanáticos en su debut y multiplicar dicha cantidad con el correr de los años, ya que se trata de un mercado con gran potencial. Según las cifras que han trascendido, sólo en el sudeste asiático se espera que en 2019 la industria del videojuego genere más de cuatro mil millones de dólares. Es por ello que GamesCom es el escenario propicio para esta expansión tan lucrativa del mercado del entretenimiento.
Sin dudas GamesCom Asia nos prepara las vacaciones del 2020. ¡¡¡A hacer las maletas que nos vamos a Singapur!!!