La web dedicada a información económica de la industria del videojuego nombra a Phil Spencer personalidad más relevante del año.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tal y como menciona la propia Games Industry en el artículo en el que nombra a Phil Spencer persona del año de la industria videojueguil, si atendemos a las cifras de ventas o notas en metacritic, 2018 no parece muy diferente al último par de años, y sin embargo desde finales del año pasado los de Redmond han empezado a invertir una tendencia que les resultaba muy negativa. Xbox One X y en menor medida S han acallado las voces que hablaban de un hardware que no estaba a la altura del legado de la compañía, y la retrocompatibilidad o Game Pass han hecho el que el público vea a Microsoft como una empresa pro consumidor.
Por si esto fuera poco en el E3 llegaron anuncios importantes. Microsoft Studios iniciaba su come back estelar con la adquisición de nuevos equipos, o la formación de uno nuevo, The Initiative destinado a juegos de gran presupuesto. Posteriormente llegaron Obsidian e InXile como apuestas por el RPG occidental, auténtico ausente en el catálogo de Xbox One que sí había tenido representantes en generaciones anteriores. El Xbox de Phil Spencer además tiene también espacio para mejorar la calidad de vida de los jugadores, para lo que el Adaptive Controller ha sido un revulsivo muy bien recibido por todos.
Ascendido el año pasado a Vicepresidente Ejecutivo Spencer no solo ha sacado inversiones de muchos ceros de las cuentas de Microsoft, sino que ha hecho gracias también a la flexibilidad de Nadella, que la división sea más rápida reaccionando ante los movimientos de sus competidores, presentando xCloud en cuanto Google dio un paso adelante con su propia plataforma de streaming. Phil Spencer ha transformado la división de juegos de Microsoft, y es uno de los partícipes de la renovación de la compañía, en cuya cuenta de resultados ya suponen más de diez mil millones de dólares. Phil Spencer es la persona del año, y esto solo acaba de empezar.