Serán liberados casi un millón de nombres de usuario que ya no se utilizaban, para que alguien nuevo los pueda tomar.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de esos problemas que nos ocurren a todas las personas del mundo moderno por lo menos una vez en la vida, es intentar registrarse en algún sitio con algún nombre de usuario, y recibir la lamentable noticia de que alguien más ya utilizó el seudónimo que nosotros queríamos. Y más cuando la base de datos de nombres es tan grande como lo puede ser la de Xbox Live.
Pues desde Xbox nos ofrecen una «solución» a este problema, que servirá durante algunas horas para algunos usuarios. Y es que Major Nelson ha revelado que, pronto, aproximadamente un millón de gamertags en desuso podrán volver a ser utilizados por nuevos usuarios.
Los requisitos que hay que cumplir son, primero, tener una cuenta con Xbox Live Gold activa; y segundo, haber tenido por lo menos un año con una suscripción Gold. Si este es tu caso, entonces tendrás la posibilidad de modificar tu gamertag por uno nuevo. A partir del 18 de mayo próximo, a las 9:00 am de México y 4:00 pm de España, serán liberados casi un millón de nombres de jugadores que estaban bloqueados por estar siendo usados por alguien. Pero como se trata de cuentas que desde la primera Xbox no se han actualizado, entonces son claramente usuarios que abandonaron sus gamertags.
No se dio una lista oficial de cuáles son los nombre que se desbloquearán, pero Major Nelson ofreció categorías:
- Nombres propios.
- Referencias a la cultura popular.
- Tipos de comida.
- Geografía y viajes.
- Ciencia y tecnología.
- Matemáticas y números.
- Animales.
- Algunas de las mayores invenciones de la historia.
Esta última ha sido la que menos he entendido. Como sea, si quieres cambiar tu gamertag, entones prueba suerte intentándolo a la hora y día especificados, quizá ese nombre que intentaste ponerte al comprar tu primera Xbox sea liberado, y finalmente lo puedas usar. Se vale soñar.