El canal de Youtube People Makes Games desvela la historia de Wish World, el juego que se acabó convirtiendo en Fable.
Más historias en la categoría Multimedia
- Nuevo avance brutal de Monster Hunter Wilds a 4K
- Rare felicita las fiestas con un nuevo arte del desaparecido Everwild
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos indicios apuntan a que, tras haber estado ausente durante toda esta generación, estamos al borde de vivir el renacimiento de la saga de mano de un nuevo estudio, y con una Microsoft dispuesta a invertir más que nunca. Fable fue una de las franquicias definitorias de Xbox, y tras el malogrado inicio de Xbox One fue una de las víctimas más dolorosas, llevándose consigo también a Lionhead el estudio que le había dado vida.
Sin embargo retrotrayendonos a los tiempos de la primera Xbox, Fable no siempre fue como más tarde lo conocimos. Según se ha revelado en un vídeo publicado por el canal People Make Games, antes de que Microsoft entrara en escena había un juego llamado Wish World, con muchos puntos en común con lo que conocimos, pero también grandes diferencias.
Wish World estaba centrado en la magia
Como en Fable, en Wish World empezábamos a jugar en una academia pero en este caso estaba centrada en la magia, como si de un juego de Harry Potter estuviéramos hablando. La ambientación de fantasía medieval era otro punto en común, e incluso ya existía la ciudad de Bowerstone, pero Wish World era de alguna forma aún más ambicioso que Fable. En el título planeado por Lionhead deberías elegir de inicio uno de los arquetipos de mago, y luego recorrer un mundo abierto creado por la magia, a la caza de tus rivales de la academia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Complicadas técnicas de terraformación, seguramente demasiado complejas para la primera consola de Microsoft, entraban en juego e incluso un catálogo de hechizos dinámico que se adaptaba al terreno en el que estábamos. Lamentablemente la idea no terminaba de cuajar y cuando Microsoft se presentó con su financiación los responsables del juego se plantearon si lo más interesante no sería enfocar el juego a la elección de que tipo de aventurero querías ser. De la frustración de aquellos planes, y de hacer de la necesidad virtud surgió el Fable que todos conocemos y esperamos ver de vuelta muy pronto.