Si eres amante de los videojuegos en general, la exposición Game On que estará en Madrid hasta finales de mayo, es un lugar imprescindible que debes visitar.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Game On podemos disfrutar de la mayor exposición internacional sobre la historia de los videojuegos. Se trata de un lugar en donde recorreremos la cultura del ocio electrónico a través de más de 150 títulos jugables y casi 400 piezas históricas de colecciones privadas que han marcado la historia de los videojuegos, abordando no solo su evolución en el tiempo, sino también aspectos relacionados con el desarrollo de la industria.
Game On es una magnífica oportunidad para disfrutar de grandes recuerdos de nuestra infancia y al mismo tiempo aprender cuáles fueron sus orígenes y el camino que ha tomado la industria para llegar a nuestros días; gracias a ello es posible vislumbrar el futuro inmediato. Acompáñanos en esta fría mañana de niebla en Madrid y, junto a la emblemática Plaza de Castilla, recorreremos el pasado, presente y futuro de los videojuegos.
Estará disponible en la Fundación Canal hasta el próximo 31 de mayo y podemos hacernos con las entradas aquí mismo.
Game On: La Prehistoria de la informática
Nuestra visita comienza, como no podría ser de otra forma, en su origen más remoto: la informática doméstica. Durante la década de los 50, tener un ordenador en casa no servía para poco más que hacer sofisticados cálculos, descifrar códigos, usar procesadores de textos… La auténtica revolución para los videojuegos tendría que esperar unos diez años más para que los dispositivos informáticos mejoraran lo suficiente como para empezar a mostrar una interfaz reconocible por los jugadores, sonido, movimientos en tiempo real, etc.
El primer juego que aprovecharía estos avances sería Space War, que vio la luz en 1962 para ordenadores domésticos PDP-1. Casi diez años después llegarían Computer Space (1971) y con el nacimiento de Atari y la publicación de Pong (1972) ya podemos empezar a hablar los primeros videojuegos que comúnmente se llamarían Arcades.
Monedas y máquinas arcade
Continuamos con nuestro recorrido por los también conocidos como “recreativos”. Florecieron muy rápido gracias al crecimiento de las poblaciones y la industrialización. Gran parte de estos muebles son conocidos por todos y es innecesario detallar su historia. Lo más destacable de esta exposición es la posibilidad de poder jugar a máquinas que hoy por hoy son prácticamente imposibles de encontrar en ningún sitio.
De los recreativos a tu casa
¿Cuántas veces has escuchado “los salones recreativos llegan a tu casa”? Aprovechando el auge del ocio electrónico, los fabricantes y distribuidores querían trasladar el gran éxito de los salones recreativos a nuestros hogares y así nacería el concepto de videoconsola doméstica. En Game On, podremos rememorar la historia de las videoconsolas desde la Magnavox Odyssey (1972) pasando por Atari 2600 (1977), Sinclair Spectrum (1982), Nintendo Game Boy (1989), SNK Neo Geo (1990) hasta las máquinas más contemporáneas como Sony Playstation (1994), SEGA Dreamcast (1999) o Microsoft Xbox (2002).
Sin duda, una de las partes más impresionantes es el extenso expositor montado para las máquinas portátiles. Todas ellas nos llevarán a nuestra infancia, ya que sin duda hemos sido poseedores de muchas de ellas. Pura retro-nostalgia.
A lo largo de la exposición recorreremos todos los títulos más importantes de cada plataforma, con su correspondiente ficha técnica con los datos relevantes. Todos los juegos que han formado parte de la historia de los videojuegos podremos disfrutarlos en Game On. Pero no solo es posible repasar la evolución de los videojuegos, sino que además se pude jugar todo lo que queramos y…lo mejor de todo, ¡con el hardware original! Es lo más parecido a viajar en el tiempo y disfrutar de todos esos maravillosos juegos tal y como fueron concebidos.
Además de grandes clásicos, también podremos disfrutar de muchos juegos míticos, como Steel Batallion (con sus mandos espectaculares) y obras de arte conceptuales pertenecientes a grandes juegos como Gris, Parappa the rapper o Tomb Raider. También podremos aprovechar la oportunidad de disfrutar de raros juegos en 3d estereoscópicos, grandes juegos inmersivos con Playstation VR o demos técnicas de los más modernos HTC Vive. Además, y como no podría ser de otra forma, también tendremos a nuestra disposición una maravillosa tienda de merchandising.
Tanto si sois unos entusiastas del mundo del videojuego, como si sólo queréis pasar una tarde divertida, Game On es un lugar perfecto para disfrutar de una buena compañía y los mejores juegos de la historia del ocio electrónico. Recuerda, hasta el 31 de Mayo en Fundación Canal de Madrid (Metro Plaza de Castilla).