Gracias a este servicio para Smart TV's, podrás disfrutar de un gran catálogo de juegos sin necesidad de tener consola de sobremesa en casa.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo del streaming está evolucionando mucho. Servicios como Playstation Now están aún en pañales para lo que está por venir. Pero de lo que no hay duda es que desde que las conexiones a la red se están haciendo más atractivas y mejoran sus velocidades de descarga y subida, este tipo de servicios ya comienzan a ser una realidad palpable.
Hoy queremos hablaros de Gamefly, un servicio en streaming que si está disponible en España y cuenta con un amplio abanico de juegos tanto de Xbox One, Nintendo Switch, Playstation 4 y otras más. Incluyendo muchos exclusivos de ambas plataformas. Gamefly es un servicio que de momento no tiene app para ninguna consola, de hecho pese a lo atractivo de no necesitar ninguna de estas tres máquinas, lo cierto es que si es limitante a estos dispositivos:
- Samsung Smart TV (Modelos de 2014 en adelante).
- LG Smart TV (Modelos WebOS de 2015 en adelante).
- Philips Smart TV (Modelos de 2015 en adelante).
- EMTEC Genbox
- Amazon Fire TV.
De esta manera, solo tenemos que descargarnos la app Gamefly, conectar un mando de Xbox 360, Playstation 4 o compatible mediante USB y comenzar a jugar vía streaming. Lo que tienes que saber de este servicio es que cuenta con estos modelos:
- Pago por suscripción mensual: Incluye una serie de títulos gratis por 10 euros al mes aproximadamente.
- Pago por juego: Aunque en el FAQ de la web no queda muy claro, es un alquiler del juego. Las novedades suelen rondar los 20 euros en función del tiempo que decidamos. Podemos jugarlo por una semana o un mes.
- Prueba gratuita: Todos los juegos tienen un trial de entre 10 y 30 minutos en función del juego.
¿Que tal funciona?
Gamefly tiene varios servidores repartidos a lo largo del globo por lo que en líneas generales el juego funciona bastante bien si contamos con al menos 10 megas de velocidad de bajada. Es posible que puntualmente detectes algún que otro tramo en el que se «emborrona» la imagen, algo similar a lo que ocurre con Netflix cuando detecta picos de bajada en la red. No es lo habitual pero puede pasar.
En cuanto al lag, he de admitir que es bastante aceptable. No sirve para juegos que requieren una respuesta excesivamente inmediata y no apreciarás en títulos como Forza Motorsport 7 las bondades de los 60 fotogramas por segundo. Pero para un perfil medio de jugador que solo quiere aprovechar algunos juegos y no quiere nutrir de catálogo varias maquinas, está bastante bien.
Cosas a tener en cuenta
Obviamente hablamos de un servicio que no es comparable a tener la maquina en casa con las ventajas que ello supone. De hecho, no está todo el catálogo de estas consolas. Si que es cierto que hay juegos clásicos de otras maquinas como Xbox 360 o Nintendo DS entre otras más. Pero el problema real es que la experiencia aunque satisfactoria, no es igual. Se deja jugar sin problemas eso si. No obstante, estos puntos que te comento son a tener en cuenta si decides hacerte con este servicio.
- Puedes jugar a juegos de WiiU, Switch, Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4, Nintendo DS y más.
- La calidad de imagen a veces pierde nitidez, tampoco se ejecuta a 1080p.
- El lag aunque aceptable, puede suponer una traba en juegos que requieran mucha precisión.
- Necesitas al menos 10 megas de conexión de bajada.
- No hay lista de amigos en los servicios Xbox Live y Playstation Network. Aunque puedes jugar en línea con otros usuarios del servicio Gamefly.
- No hay logros ni trofeos.
Justo hablaba con mi compañero Eleazar que es una buena opción para quien quiera pasarse algún juego puntual como Zelda Breath of the Wild sin desembolsar un buen montante de dinero. Los RPG entre otros géneros se dejan jugar muy bien. Además, las novedades están un día o dos antes de su lanzamiento como Assassin’s Creed Origins.
https://www.youtube.com/watch?v=QwpSTc7ovgU