Phil Spencer asegura que Game Pass tiene ahora mismo "millones y millones de suscriptores" y esto anima a los creadores a llevar a él sus juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que estemos entrando en la era de los servicios en los videojuegos, en el que las plataformas “en la nube” convivirán con el hardware, y el acceso mediante suscripción a los juegos compartirá escenario con las compras de toda la vida. Game Pass ha sido uno de los protagonistas de esta nueva carrera, aunque siempre ha existido la duda de cuan exitoso era el servicio ligado a Xbox.
Hace unos meses, aún en 2018 fue la primera vez que Satya Nadella se refería en plural a los millones de usuarios del servicio, pero Microsoft se ha mantenido firme en su empeño en no dar cifras. Hay que tener en cuenta que en el caso de su suscripción empresarial Office 365, Microsoft tardó años en dar datos concretos y cuando los dio el servicio contaba ya con más de diez millones de clientes.
Un juego en Game Pass accede a “millones y millones” de jugadores
Phil Spencer ha hablado reciéntemente con Gamesindustry.biz, que hace muy poco ya señalaba la responsabilidad de Game Pass en el gran éxito de Forza Horizon 4. Según el máximo gerifalte de la división de juegos de Microsoft, Game Pass cuenta ya con “millones y millones de suscriptores” y esto hace que sea más fácil vender la idea a las editoras de poner allí sus juegos.
Cuantos millones serán solo Microsoft lo sabe, pero por las palabras de Spencer suena a que más de cinco millones no sería para nada descabellado. Debemos tener en cuenta que a partir de los diez millones de suscriptores regulares, los ingresos se cuentan en cientos de millones cada ejercicio, y eso daría a Microsoft una fuente de ingresos aún mejor que el clásico Gold. Game Pass PC y Ultimate solo van a abundar en la buena salud del servicio, y cuando llegue xCloud la cosa puede explotar realmente.