Un administrador de Resetera asegura que Game Pass cuenta con muchos más usuarios y crece más rápido que PSNow gracias al catálogo y las ofertas.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace bastante tiempo que Microsoft prefiere no dar números en algunas de las métricas en las que las compañías suelen medir sus éxitos. Este ha sido hasta ahora el caso de Game Pass, del que nunca hemos sabido cifra de usuarios. Sorprendentemente hasta hace bien poco tampoco conocíamos las cifras de suscriptores del PSNow de Sony, que con algunas salvedades es competidor de Game Pass. Sin embargo la compañía japonesa sí que indicó cuantos suscriptores tenía su servicio en los últimos resultados financieros, más de 700.000.
Hace ya algún tiempo que un estudio de Superdata aseguraba que en términos de recaudación PSNow era el servicio lider, con bastante ventaja respecto a otros como Game Pass, que se veía incluso ligeramente superado por EA Access. No eran buenos datos, pero Microsoft no movió un dedo para desmentir o aclarar los mismos. Cierto es que muchos se tomaron las conclusiones de Superdata demasiado al pie de la letra, cuando no dejan de ser estudios de mercado basados en encuestas, sin ningún tipo de dato oficial en el que sostenerse.
Game Pass creciendo ràpido
Cuando Sony reveló el número de usuarios de PSNow muchos volvieron la vista hacia Game Pass, y recordaron dicho estudio. Por mucho que el servicio de Sony sea más caro la extrapolación dejaría en muy mal lugar a Game Pass, y haría pensar en que la confianza de Microsoft en el servicio no estaba dando demasiados frutos. Sin embargo el moderador e insider de Resetera Matt, ha explicado someramente que «Game pass tiene ahora muchos más usuarios (que PSNow), y que está creciendo rápido» gracias a las ofertas, y al estupendo catálogo.
Realmente no es una información tan sorprendente si recordamos que Satya Nadella ya habló hace tiempo de «millones» de usuarios de Game Pass, lo que implicaría al menos un par de millones de suscriptores en el peor de los casos. Evidentemente Microsoft ha conseguido esto a base de promociones y mucha inversión en catálogo, de una forma similar a los inicios de Netflix confiando en que al alcanzar cierta cifra el servicio llegue a ser rentable. Microsoft tiene mucho trabajo por delante, pero por ahora parece que están acertando.