Phil Spencer aclara que el catálogo de Game Pass PC no se completará con juegos de Xbox 360, aunque deja la puerta abierta para el futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Game Pass PC todavía se encuentra en fase Beta, pero hay que reconocer que ha sido lanzado con una estupenda recepción por parte de los usuarios. Bien sean jugadores de Xbox a los que les agrada poder completar su catálogo de Game Pass con algunos títulos para PC, o usuarios totalmente ajenos a la consola de Xbox a los que el catálogo de cerca de cien juegos les ha parecido excelente por el precio que Microsoft pide.
Sin embargo la versión para Xbox del servicio tiene una ventaja que parece difícil que pueda llegar a la de Windows 10, y es poder contar con juegos de 360 e incluso la Xbox original en Game Pass. Parece muy complicado que la emulación de juegos de la anterior consola de Microsoft llegue a PC, sobre todo cuando el formato nativo híbrido UWP está cayendo en desuso.
Spencer deja la puerta abierta a la retrocompatibilidad
Sin embargo y aunque el propio Phil Spencer ha sentenciado que es muy complejo que la emulación oficial de 360 llegue a Windows 10, y por tanto tampoco a Game Pass, no quiere cerrar la puerta y afirma que «nunca se puede decir nunca«. Aunque los juegos de 360 no son ningún problema para un PC gaming de hoy en día la cantidad de recursos que consume la emulación ha de ser tenida en cuenta, y podría dificultar la tarea a los ordenadores más modestos.
Por otra parte xCloud está en el horizonte, y gracias al streaming cualquier dispositivo puede correr títulos de 360 por lo que en el futuro desarrollar la emulación nativa, podría no tener sentido Por ahora la puerta está cerrada, pero eso no quiere decir que Microsoft no tenga vías de llevar la retrocompatibilidad a Game Pass de PC. El futuro lo dirá.