Este estudio pone números para pintar el valor ofrecido por Microsoft con Game Pass durante el pasado año.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Juega a tu propio catálogo a partir de hoy con Xbox Cloud Gaming
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas de la película a nadie le pilla de nuevas que Xbox Game Pass es un servicio que ofrece mucho, por muy poco. A fecha de hoy no existe nada ni remotamente parecido. Y esto es algo que se demuestra con número sobre la mesa. La suscripción de los de Redmond ha entregado un alto valor durante el 2022, pero es que 2023 pinta mucho mejor todavía. De hecho, hay rumores de la llegada de Wild Hearts a Game Pass en algún momento.
Pero, ¿cuánto supone ese valor en números? Pues aproximadamente 7.100 dólares estadounidenses. Esa es la cifra que han recopilado los compañeros de SegmentNext en su artículo. Teniendo en cuenta que la conversión en euros suele ser 1:1 en estos casos, el importe es casi el mismo; quizá algo mayor en Europa.
Game Pass ofreció más valor en 2022 que en 2021
El estudio cuantifica el volumen de nuevos juegos ofrecidos, en total 220 títulos para el año pasado. El dato sería más sorprendente aún si tenemos en cuenta que hay más de 400 juegos activos en la suscripción. Pero para el estudio se han ceñido a los juegos añadidos, y no los que ya existían. Es entendible por dos puntos, el primero es la intencionalidad de medir el valor por año, y el segundo es que es difícil cuantificar en dinero juegos que posiblemente ya hayan variado su precio inicial.
En 2021, el servicio ofreció juegos por valor de más de 6.317 dólares; así que hay un aumento del 12% si nos atenemos únicamente al valor en dinero. Con respecto al mes que más ofrecieron los americanos, septiembre se alza como ganador con 25 títulos ofertados para un valor de 854.75 dólares dentro de la membresía. El peor mes es diciembre, con diferencia, donde solo vimos 11 juegos.
¿Qué te parecen estos datos? Desde luego el pasado año Game Pass fue la estrategia central de Microsoft, así que no sorprende que se ofreciese tanto valor.