Brad Sams de Thurrott.com afirma en un nuevo vídeo que múltiples fuentes le aseguran que xCloud y Game Pass no llegarán a Swtch a corto o medio plazo.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los rumores van y vienen, todos lo sabemos y hace un par de semanas parecía que Microsoft y su estrategia de futuro eran la comidilla de todo el mundo. Los rumores vinieron, y como vinieron se han ido yendo o más o menos apagando. En su día ya os hablamos de que en medio de la vorágine de múltiples fuentes que situaban Game Pass en Switch, Brad Sams de Thurrott.com no parecía demasiado seguro de que esto fuera cierto.
Parece que ahora se reafirma en sus racionamientos y en un nuevo vídeo que ha publicado hace escasamente una hora Sams asegura que múltiples fuentes desde Microsoft le aseguran que no veremos Game Pass en Switch, o al menos no lo veremos en corto o medio plazo. Con esto, de ser cierto, se retrasaría bastante la posibilidad de ver xCloud en Nintendo Switch, y por tanto el proyecto que ambas compañías tienen entre manos o es otro.
xCloud primero en plataformas Microsoft
Lo que indica Brad Sams, cuya fiabilidad no tenemos que recalcar dado su historial en los últimos meses, tiene muchísimo sentido. xCloud no está ni siquiera en pruebas, y es lógico que cuando comience su etapa comercial se estrene en plataformas propias de Microsoft. Es una empresa compleja la que tiene microsoft por delante, y es mucho más accesible iniciar en una plataforma de la que controlas software, y en el caso de Xbox también el hardware antes de lanzarte a territorios desconocidos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Todo esto que hablamos es bajo la suposición de que los de Redmond han hecho una propuesta seria a Nintendo sobre el tema, y no se trata solo de un proyecto, una idea, o simple humo. Es evidente que Microsoft quiere sobrepasar con Game Pass a su propia consola, pero está claro que de momento le basta con atacar al PC, y quizá los móviles que en cualquier caso no suponen una competición directa con su propia consola. Tampoco está demasiado claro que Nintendo esté por la labor, y en caso de estarlo la gran N irá con pies de plomo dejando entrar a su competidor a su propia casa de forma tan profunda. Parece que el sueño para unos, pesadilla para otros, de ver Game Pass en la consola de Nintendo se esfuma o al menos se aleja, pero nunca se sabe y habrá que seguir atentos a la relación de ambas compañías.