En el último momento y por hacer un hueco al resto de competiciones, GAME eSport decidió no retransmitir la final de Gears of War.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si, hemos visto varios feos a la comunidad de Xbox. Y lo hemos visto por parte de editoras, estudios, PR´s y retailers. No pasa nada, en parte se asume que somos una minoría, pero no deja de molestar.Lo último llega de manos de GAME eSports que en el último momento decide no retransmitir la final del torneo de Gears of War 4 que se jugó ayer en Madrid de manera presencial.
Las quejas llegaron a través de las redes sociales, especialmente por parte de Lady Boss Channel, una conocida cara en las competiciones y los eventos de Gears of War en nuestro país. Según relata, el torneo organizado por GAME acabó siendo un desastre de cara a la final ya que para empezar, no estaban jugando en LAN si no por conexión a internet con todo lo que ello supone para una competición seria y de alto rendimiento. La streamer, lamenta el trato discriminatorio que sufren los juegos y jugadores de Xbox en nuestro país.
Pero esto no es todo, quizá lo más sangrante es que a última hora y por problemas de organización, no retransmitieron la final en beneficio de hacer hueco a otras competiciones para otras plataformas. No ha habido comunicado oficial por parte de la organización, lo único que tenemos son las palabras de Juan Carlos Gonzalez , actual PR de Xbox España que es quien reseñaba el fallo:
Ha habido retraso con otras competiciones y a causa de ello han desplazado la competición de Gears, así me lo han hecho saber. Una pena la verdad, habría estado genial seguirla online. Muy buen ambiente por Kinépolis y aprendizajes para las próximas competiciones.
El caso es que las reacciones de los usuarios no han tardado en llegar por lo que al menos, que sus voces sirvan de fuerza para evitar este tipo de errores de cara al futuro. Ojalá podamos recuperar lo perdido con Xbox en nuestro país para evitar situaciones de esta índole, Gears of War 4 está siendo todo un éxito en competiciones online fuera de nuestro país, pero ya sabéis el dicho: «Spain is different«.