Gabe Newell, desde su refugio habitual, le ha cedido el agradecimiento de un usuario a Phil Spencer por llevar Halo a Steam.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La llegada de Halo a PC es algo mucho más importante de lo que muchos de los usuarios de Xbox imaginan. La plataforma donde los FPS se han creado, desarrollado y crecido por excelencia, siempre ha contado con una gran ausencia cuyo hueco nunca se ha podido llenar: La del Jefe Maestro. Atrás quedan las dos primeras entregas, con unos ports bastante lejos de lo deseable para la época (Halo 2 exigía Windows Vista para funcionar), pero ahora llegarán todos a la vez, incluso a la plataforma de Gabe Newell, Steam.
Un triunfo para los amantes de los FPS, que ven cumplido un sueño. Tanto se han ilusionado, que uno de ellos decidió mandarle un correo electrónico de agradecimiento al mismísimo Gabe Newell, el máximo responsable de Steam y dicho sea de paso de la saga Half-Life, otro nombre mítico del género. Pero, según hemos podido leer en Wccftech, el propio Newell vuelca ese agradecimiento y le da todo el crédito a Phil Spencer y a su equipo, ya que desde Steam, no parecen haber hecho nada para que el Jefe Maestro llegara a su plataforma.
Gabe Newell y Phil Spencer, dos grandes
La respuesta ha sido corta pero contundente. La pregunta del usuario iba dirigida a ver como había sido el proceso de trabajo con Microsoft y 343 Industries, pero Newell lo deja claro:
El mérito de esto va para Phil Spencer y su equipo en Microsoft. Ellos lo han hecho posible, así que, sí, ha sido fácil para nosotros.
Un gran gesto de Gabe Newell, aunque haya sido en el medio más privado posible, hacia Microsoft. Teniendo en cuenta que Steam tendrá incluso las primeras pruebas de Halo Reach en forma de beta, parece que ciertamente desde 343 no han tenido muchos problemas para hacer esa versión en la plataforma digital más conocida.