El creador de Valve considera que la Inteligencia Artificial tomará las riendas de la diversión en unos 9 años.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Soy de los que opinan que las propuestas multijugador están copadas ya. Cierto es que no dejan de salir juegos, pero mirando fríamente los números, los máximos exponentes lo copan todo actualmente. Y estos no son otros que Overwatch, Fotrnite, PUBG y otros tantos más en cada vertiente de su género.
Las experiencias multijugador se han ido dando por una circunstancia, la IA de los videojuegos estaba poco madura y siempre ha sido mejor jugar contra gente que contra un bot aleatorio. Pero todo esto va a cambiar según Gabe Newell.
La IA es clave según Newell
Esto es lo que contaba el fundador de Valve y Steam en la revista EDGE del pasado mes de marzo. Según el creativo, la clave del éxito de la Inteligencia Artificial será si son capaces de divertir a los jugadores en lugar de comportarse como un mero desafío estándar.
Si piensas en mucha gente en Internet como una forma de generar experiencias de entretenimiento, hubo un punto en el tiempo en el que se hizo más fácil conectar las personas que la inteligencia artificial.
Estamos empezando a dirigirnos hacia un período en el que eso va a revertir de nuevo, impulsados por lo que está pasando con la IA. En este momento, los bots OpenAI son mejores que el 99% de todos los jugadores de Dota en el mundo. En realidad, ese es un desafío sorprendentemente estrecho para la inteligencia artificial. Vencer a los humanos es más fácil que entretener a los humanos. Pero en los próximos años, y si me preguntas, mi pequeña hoja de cálculo cree que en unos nueve años tendremos una inteligencia general artificial que pueda hacer cualquier cosa que una persona inteligente pueda hacer.
Probablemente inicialmente se necesitará algo así como mil millones de dólares para construir uno de estos seres humanos de silicio, pero luego se seguirán abaratando, y se volverá más barato muy rápidamente, y finalmente llegará al punto en que tienes diez o cien personas viviendo en PC todo el tiempo. Y aprovechar eso significará que los juegos para un jugador se volverán mucho más interesantes.
Gracias a esta inteligencia orgánica, Newell cree que se podrán construir juegos infinitos para que los jugadores siempre tengan algo con lo que interactuar.
Si pudieras construir un juego para un solo jugador que nunca terminara, donde pudieras jugar 20 horas a la semana mientras sigue creciendo y enriqueciéndose, me estaría divirtiendo hasta 400 horas en esta experiencia como en las primeras 20 horas… Eso va a ser un cambio tectónico en la industria, con la IA cada vez más útil, y cambiará el punto de inflexión para la optimización de valor entre los juegos multijugador y un solo jugador.
En resumen, los juegos para un solo jugador lograrán divertir tanto como los multijugador, y de hecho se podrán rellenar estos segundos con bots mucho más humanos.