G2A sigue en su empeño por clarificar el asunto de las keys y ayudar a los desarrolladores. Ahora propone un Bloqueador de llaves para ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El debate que se generó la semana pasada con el tema de G2A, las claves robadas y los desarrolladores descontentos que preferían que su juego se pirateara se está desmontando poco a poco con las declaraciones de la compañía, que está poniendo todo su empeño y esfuerzo en revertir esas opiniones. Ya emitió un comunicado que recorrió todas las redes diciendo que si un estudio conseguía demostrar esas pérdidas que aclamaban por reclamaciones de las claves, G2A se las devolvería multiplicadas por 10.
En esta ocasión G2A se ha vuelto a poner en contacto con nosotros para informarnos de su próximo movimiento y la voluntad de eliminar al máximo los riesgos de claves ilegalmente vendidas o incorrectas. De hecho, no han recibido respuestas respecto a los casos antes mencionados, pero lo que si han recibido es mucho feedback, el cual, les ha llevado a pensar que sobre todo los desarrolladores están preocupados por las claves para review y las claves para sorteos.
G2A propone un bloqueador de llaves
De hecho, desde la compañía nos señalan con un ejemplo de un tweet de un desarrollador el bombardeo de peticiones de keys para review que tienen de múltiples usuarios sin identificar. Quizá esto a priori no sea nada más que una pequeña fracción de las keys vendidas en la tienda, pero son un problema real para los desarrolladores. Por eso han decidido actuar proponiendo una solución directamente para ellos.
Se trata de un Bloqueador de Llaves. Para usarlo, el desarrollador tiene que estar verificado, una vez terminado este proceso, podrán introducir en el sistema propuesto ambas. Una vez generen u obtengan las claves para review, pueden meterla en el bloqueador. Si alguien intenta venderla, no solamente no podrá hacerlo, si no que el vendedor recibirá una notificación informándole de que esa clave no se puede vender y está bloqueada.
Con las claves para sorteo funciona de la misma manera, así que si el desarrollador trabaja conjuntamente con G2A, puede salvarse de posibles problemas con keys sin garantía reclamadas posteriormente por los usuarios. Eso sí, desarrollar esta nueva aplicación tiene un coste para G2A, por tanto, solo necesitan que como mínimo, se registren (a través de este enlace) 100 desarrolladores en el periodo de un mes, hasta el 15 de agosto, para que este bloqueador de llaves sea una realidad para todos.
Evidentemente, G2A tiene que atender tanto a la parte de los desarrolladores como a la de los vendedores y entiende que los vendedores independientes son los que pueden proporcionar sus productos para que haya precios más bajos en la tienda. Por tanto, están abiertos a propuestas para ambas partes y conseguir que haya acuerdos que beneficien a todos.