ID@Xbox ha sido el encargado de traer grandes títulos indie a Xbox One, y parece que esto mejorará en Project Scarlett.
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Durante el pasado evento de Xbox en el E3, Phil Spencer fue el encargado de darnos nueva información sobre Project Scarlett, detalles como la fecha de lanzamiento, algunas especificaciones técnicas y que llegará de la mano de Halo Infinite, son solo la punta del iceberg de la maquina.
Durante la presentación pudimos saber algo más sobre futuros títulos triple A que llegarán con la nueva generación, pero, ¿que hay de los títulos independientes?¿Seguirá Microsoft apostando por ellos como han hecho hasta ahora? Preguntas como estas fueron las realizadas por Emma Kent de Eurogamer durante una entrevista realizada en el pasado E3 a Chris Charla, director senior de ID@Xbox.
En esta entrevista, Charla deja muy claro que ID@Xbox seguirá trabajando como hasta ahora para seguir añadiendo juegos indie de gran calidad a Xbox.
Nuestro objetivo principal cuándo empezamos el programa sigue siendo actualmente nuestro el mismo, hacer la vida más sencilla a los desarrolladores de juegos independientes. Si podemos facilitarles lo máximo posible el acceso a nuestra plataforma, tendremos una gran cantidad de contenido variado y de calidad, y los jugadores estarán contentos.
ID@Xbox + Project Scarlett
Cuándo se le pregunta a lo referente a las nuevas oportunidades que ofrecerá Xbox Scarlett, Chris Charla se muestra realmente entusiasmado por las nuevas posibilidades que traerá consigo la próxima generación, en concreto, indica que esta emocionado con la oportunidad de utilizar ray tracing; no simplemente para los gráficos sino incluso para el audio.
Adoro las especificaciones de Scarlett, adoro el nuevo hardware. Soy un amante de la tecnología pero lo que realmente amo es el arte y ver a los desarrolladores independientes con un total control creativo y libres de algunas de las limitaciones tradicionales del desarrollo de videojuegos.
ID@Xbox tiene intención de seguir aumentado el catálogo de Xbox Game Pass con títulos de corte independiente y de gran calidad, e directivo opina qué esta es la mejor plataforma posible para pequeñas desarrolladoras y que gracias a ello pueden presentar sus juegos a una mayor audiencia para así cosechar un mayor éxito y con más facilidad. Uno de los principios fundamentales de Xbox Game Pass es que esta colaboración afecte de forma positiva a las desarrolladoras.
Mucha gente me ha preguntado si no afectaría negativamente incluir su juego en el catálogo de Game Pass, y yo siempre respondo que en realidad será todo lo contrario. Lo que hemos podido comprobar es que los usuarios del servicio juegan durante más tiempo, juegan a una mayor variedad de títulos, e incluso compran más juegos, no únicamente del catálogo de Game Pass si no también juegos fuera del catálogo.
Quizás una de las partes más interesantes de esta entrevista es cuándo se le pregunta que cree que es mejor, la adquisición de estudios independientes o la inclusión de estos a ID@Xbox, a lo que responde que algo muy importante para Microsoft es que los desarrolladores tengan vía libre para lanzar sus títulos en Xbox, la forma en la que lo hagan depende completamente de cada estudio. Cuándo Microsoft compra un estudio no lo hace con la idea de imponer una nueva forma de trabajar o fechas límite como es habitual en las grandes compañías, ya que eso limitaría el potencial de estos estudios.
No queremos una relación más cercana con Tim Schafer para que trabaje en Excel como él mismo bromeó durante el evento del E3, queremos que Double Fine siga siendo Double Fine, igual que queremos que Ninja Theory siga siendo Ninja Theory.
Todo apunta a que dispondremos de una gran cantidad de indies de calidad en la siguiente generación como hemos podido hacer en la actual gracias a ID@Xbox y Xbox Game Pass. Podéis acceder a la entrevista completa siguiendo este enlace.
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