El futuro de Xbox todavía es muy pootente y debemos tener cautela hasta que Microsoft no se pronuncie.
Más historias en la categoría Consolas
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
- Parece que Xbox podría estar desapareciendo de Polonia y República Checa
- Cuesta abajo y sin frenos: El clon de Spectrum vende más que Xbox Series en España
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos días, hay mucho revuelo alrededor del futuro de Xbox, los que llevamos más años en la plataforma, sabemos que esto es un tema manido, siempre sucede, pase lo que pase, con Xbox siempre hay temas laterales que dan mucho que hablar. Las palabras de Nadella hace unos días dejaban de nuevo una sensación de ambigüedad total, algo que viene sucediendo en Xbox en los últimos tiempos.
La cuestión es que hasta ahora hay muchas intenciones y mensajes, pero no hay un anuncio o una información clara y precisa de lo que tendremos en el futuro de Xbox. Ahora mismo, es raro pensar en cambios a corto plazo, más allá de lo que hemos visto hasta ahora, que los juegos salen en PC, que Xbox Game Pass es la piedra angular y que puede haber más lanzamientos first en otras consolas. Si miramos de manera fría, esto es un resumen de lo que ya hemos visto y yo dudo mucho que Microsoft no tenga en desarrollo un nuevo hardware y que Xbox seguirá, quizá con un ecosistema más ampliado y con una interfaz adaptada para múltiples dispositivos, pero las consolas Xbox van a seguir existiendo a corto plazo.
Falta de comunicación del equipo de Xbox
De momento, todo es ruido, mucho ruido y lo mejor es ser cautelosos hasta saber que quiere hacer Microsoft, con Xbox como marca y con las consolas. Por otra parte, creo que el futuro está pensado por una sola línea de distribución, donde sea Microsoft la única que venda sus consolas de manera global, de esta manera se ahorraría los costes de distribución en todos los países y centralizarían toda la logística en ellos mismos.
El juego digital será el futuro cercano de Xbox, esto lo digo a corto plazo, creo que para el 2025 tendremos un año similar al actual, donde Xbox ha recibido muchos juegos físicos de terceras compañías, aunque de cara al 2026; pienso que los juegos thirds seguirán llegando igual, pero Microsoft apostará en su totalidad en el formato digital y con ello, los estudios de terceros. Estos son los cambios más cercanos que veo, con un año por delante y todo ello, esperando que Microsoft anuncie sus próximos planes con Xbox y con lo que debería estar por llegar en un futuro. Recordad, que tenemos un montón de juegos en desarrollo con lanzamientos confirmado para 2025; otros con fecha más incierta, pero ahí están, por lo que la ola de negatividad debería relajarse, al menos, hasta que sea la propia compañía americana la que decida el devenir que tiene entre manos para Xbox y como quiere desarrollar está transición que se está gestando, pero que no será tan bestia como parece.