Tor Egil Andersen, Gerente de Comunicaciones de Funcom ha expresado que para ellos Xbox One X y PS4 Pro apenas presentan diferencias para el desarrollo de sus juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Console War o Guerra de Consolas en castellano, sigue su curso imparable y no hay nada que se pueda hacer para parar la batalla de comparaciones. A las compañías les interesa que esto exista, pese a que quieran mostrar otra cara de manera pública. De hecho, un servidor opina que las comparaciones son necesarias para que los usuarios puedan decantarse por un producto dado que no todo el mundo tiene el mismo bolsillo y de esta manera se les ayuda a que puedan elegir.
El caso es que no hace falta ser un experto para saber que Xbox One X, si lo que buscas es potencia, es la consola que más se desmarca de la competencia. Al menos para los usuarios que somos los que percibimos las diferencias y los que en cierta medida llevamos nuestra opinión sobre un producto a la red. Las especificaciones de Xbox One X son superiores a la de su rival directo, PS4 Pro. La mayoría de desarrolladores ya han expresado que la consola de Microsoft es su predilecta, pero siempre hay estudios que por su forma de trabajar no encuentran una diferencia grande para decantarse por un producto para elaborar sus productos. Este es el caso de Funcom, o al menos así lo afirma Tor Egil Andersen, Gerente de Comunicaciones de la compañía. Andersen asegura que no encuentra muchas diferencias aunque el salto entre Xbox One X y la consola base es mayor que el que ha dado PS4 Pro.
PS4 Pro y Xbox One X son bastante similares. Sin embargo, Xbox One X representa un salto más grande desde la consola base.
Sin embargo, los usuarios de las consolas base pueden estar más o menos tranquilos dado que al menos en el caso de Conan Exiles, que es el juego sobre el que está hablando el gerente de Funcom, no tendrá preferencias en las consolas premium. Al ser preguntado sobre si la diferencia de potencia entre ambas consolas les había detenido en las versiones estándar, el directivo responde:
No, no nos ha detenido. Ya nos hemos ocupado de la configuración y la escala de resolución entre los PC de gama alta, los PC de gama baja, la Xbox One original y la PS4. No tenemos que hacer ningún compromiso adicional para Xbox One X porque Conan Exiles también se está ejecutando en Xbox One.
Microsoft ha faciltiado mucho las cosas para los desarrolladores y por ello no es de extrañar que todos los estudios tengan soluciones tan escalables como la que estamos viendo. Conan Exiles de Funcom está disponible a través de Xbox Game Preview y tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 8 de mayo de este año.