Que tiemble Hollywood, porque los The Game Awards siguen subiendo como la espuma en 2022.
Más historias en la categoría Noticias
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
- SNK abre un nuevo estudio para enfocarse de lleno en sus franquicias clásicas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que no fue el mejor evento para Xbox, tenemos que admitir que la ceremonia de este año de los The Game Awards ha sido todo un espectáculo. Incluso el interminable discurso de Christopher Judge, alias ‘Kratos’, ha resultado hasta en memes, y un Al-Pacino a su lado que bien podría haber muerto de viejo mientras esperaba. Pero aparte de eso, no ha defraudado. Por supuesto, los anuncios y los «World Premieres» son lo más atractivo del conjunto, claro está, pero tras varios años, podemos afirmar con rotundidad que nuestro amigo Geoff Keighley está para quedarse.
Y no queremos que nos malinterpretéis, era necesaria una figura así, que acercara posturas entre distintos medios en un evento de la misma manera que los videojuegos y las películas se están volviendo productos transmedia. Sea por ese motivo, por las novedades, por los premios en sí, o por las Steam Deck que regalaban cada minuto, este año los The Game Awards han superado su propio record de visualizaciones en vivo: 103 millones. Que tiemblen los Oscars, porque les ha salido competidor.
This year #TheGameAwards hit a new viewership milestone: 103 million livestreams.
Thank you for making this the most-watched Game Awards in history.
See you in 2023! pic.twitter.com/bOyvbTtv7H
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 16, 2022
The Game Awards sigue sumando popularidad
Está claro que el anzuelo para la comunidad de jugadores es la presentación de títulos inéditos, o en el caso de 2019, incluso el reveal de la propia Xbox Series X, lo cual nos dejó a todos boquiabiertos. Personalmente recuerdo el concierto de Mick Gordon en los premios de 2016, tocando la BSO de DOOM en directo. Tremendo. O esa actuación musical impresionante de Red Dead Redemption 2, la cual se llevó el premio a mejor música ese mismo año. Hay mucho que deshechar en las galas, está claro. Pero para la industria del videojuego, es hora de admitir, que ha sido capaz de generar momentos inolvidables.
Esperemos que el año que viene, en 2023, tengamos a algún exclusivo de Xbox entre los GOTY, como Starfield o Redfall, pero de una manera o de otra, Xbox seguirá estando ahí y los premios seguirán apuntando alto. Os dejo con esta actuación sublime:
Suscríbete al canal de GX en Youtube